Con la presencia de Sergio “Maravilla” Martínez, que fue comentarista en la transmisión oficial, promotor del debutante. El olimpista demostró sus atributos técnicos y su larga carrera en el amateurismo, para llevarse la primera victoria de su carrera, aunque por momentos demostró falencias en su defensa, y aspectos a tener en cuenta para el futuro de su carrera.
La pelea fue pactada a 4 rounds, en categoría superwelter. En el primero Beto buscó el tiempo y la distancia, algo que se le dificultó por la mayor estatura de su oponente, más de 10 centímetros. A pesar de esto logró conectar golpes de poder y trabajar el cuerpo del Benavidez que al cierre del primero se animó y conectó buenas combinaciones.
En el segundo round, Palmetta creció en potencia, y su ofensiva se hizo constante, dominando toda la ronda, pero siguieron las esporádicas respuestas que “El Chico” conectaba dejando expuesta las fisuras defensivas del debutante.
El mejor momento del chaqueño fue en el tercero, cuando parecía animarse a más. Pero el púgil entrenado por Maravilla pisó el acelerador y con un golpe al cuerpo mandó a la lona a su rival que tuvo que escupir el bucal, para respirar, pero que se levantó antes de finalizar la cuenta. Finalmente, con una ráfaga de golpes “Beto” volvió a derribar a su rival, esta vez fue definitivo, obteniendo su primera victoria en el terreno rentado.
El combate fue interesante, Palmetta hizo valer su experiencia amateur haciendo un buen trabajo, pero dejó entrever sus puntos débiles, que debe pulir. Aun así por una cuestión de tamaños físicos convendría que baje a categoría welter, para que las diferencias de tamaño no sean tan grandes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario