domingo, 3 de septiembre de 2017

Schwartzman alcanzó los cuartos en el US Open


Diego Schwartzman (33°) derrotó al francés Lucas Pouille (20°) en cuatro sets por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 37 minutos de partido y llegó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

El Peque arremetió en los primeros dos sets, estirando el incial al tie break y el segundo a un doceavo game. En el tercero, debió ser atendido por un tirón en su muslo derecho, en el cual terminaron por vendarlo. Su impulso físico se disminuyó y Pouille aprovechó la merma para sacar adelante el parcial. Finalmente en el cuarto, el argentino volvió a recuperar su nivel y no le dio ninguna chance al galo.

Estoy muy contento, pero la verdad que un poco preocupado por la pierna, me dolía mucho al final”, declaró a ESPN post partido el tenista de Villa Crespo. Pero aclaró: “Si se me rompía la pierna, se me rompía, pero no iba a abandonar la cancha”.

En la próxima fase chocará ante el español Pablo Carreño (19°), quien venció al canadiense Denis Shapovalov (69°) por 7-6, 7-6 y 7-6. Asimismo, en los otros enfrentamientos de la jornada: el sudafricano Kevin Anderson (32°) derrotó al italiano Paolo Lorenzi (40°) por 6-4, 6-3, 6-7 y 6-4 y el estadounidense Sam Querrey (21°) se medirá ante el alemán Mischa Zverev (27°).


Son los primeros cuartos del joven tenista, el cual está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. “Tengo mucha confianza en como estoy jugando, en los momentos decisivos. A pesar de que el otro día (por el partido ante Cilic) me costó cerrarlo, hoy, pensando en otra cosa, lo pude cerrar bien”, manifestó. Schwartzman es el séptimo argentino que logra un lugar entre los ocho mejores del US Open, sumándose a Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela, su actual entrenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario