jueves, 7 de septiembre de 2017

Los Pumas listos para enfrentar a los All Blacks

PH: Prensa UAR

El seleccionado masculino de rugby enfrentará este sábado a las 4:35 en el Yarrow Stadium de New Plymouth al combinado de Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship y el entrenador argentino ya dio a conocer los cambios que presentará el equipo.

En total serán siete los cambios dictaminados por el técnico, Daniel Hourcade, en relación al plantel que cayó en la segunda fecha ante Sudáfrica en el match disputado en Salta. En los delanteros, entra en escena Nahuel Tetaz Chaparro como pilar derecho, reemplazando a Ramiro Herrera (quien sufre un dolor en la zona lumbar). Luego en la segunda línea, Guido Petti jugará en lugar de Tomás Lavanini. Finalmente en la tercera, Javier Ortega Desio entra por Tomás Lezana y Benjamín Macome hará lo mismo por Juan Manuel Leguizamón.

En cuanto a este último cambio, el DT tucumano afirmó: “Benja Macome venía entrenando muy bien, es un ball carrier de características similares a las de Leguizamon y ahora tendrá su oportunidad”.

Asimismo en los tres cuartos, Nicolás Sánchez entrará por Juan Martín Hernández (quien padece un dolor en la zona abdominal) y Matías Moroni y Santiago Cordero reemplazarán a Matías Orlando y Ramiro Moyano. “El resto de los jugadores también venían entrenando muy bien y como siempre digo, no hay suplentes y titulares, sino que elegimos al que vemos que está mejor para cada partido”, agregó el entrenador.

Hourcade no se guardó nada y sabe que será un partido difícil el que se presentará el sábado próximo, pero se mostró confiado a la hora de realizar los cambios. Además cree que es una buena motivación y que siempre deja cosas positivas el enfrentar a un equipo de tal calibre porque los hace crecer a todos como conjunto. “Nos preparamos para enfrentar al mejor equipo del mundo y entraremos a la cancha con una estrategia buscando lastimar al rival, pero sabemos al rival que tenemos enfrente y es por eso que lo tomamos como una buena oportunidad para salir del momento que está pasando el equipo”, agregó Huevo.


Este encuentro será el 29 en el que se midan Argentina y Nueva Zelanda. A su vez, el historial deja a los oceánicos como claros superiores con 28 victorias y 1 empate, en el partido que igualaron a 21 jugando en la cancha de Ferro Carril Oeste en 1985.

No hay comentarios :

Publicar un comentario