miércoles, 6 de septiembre de 2017

¡Corazón valiente!



Como en el 2009, pero sin título en el medio, Juan Martín Del Potro dejó el corazón y la vida en cada pelota, demostró su mejor tenis y eliminó a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 para avanzar a semifinales del US Open, donde se medirá con Rafael Nadal, que con la caída del suizo seguirá siendo el número uno del ranking.

Otra vez, Delpo, otra vez. Otro capítulo en este torneo. Luego de las 3 horas y 37 minutos ante Dominic Thiem, este jueves, logró otra hazaña. Sonrisa de oreja a oreja y las manos levantadas mirando hacia el cielo como cuando ganó el encuentro ante Marín Cilic en la final de la Copa Davis en Zagreb, pero esta vez el rival era el número 3 del mundo.

En un primer sets que tuvo a ambos tenistas luchando cada game como si fuera el último. Sin embargo, la Torre de Tandil logró quebrar 6-5 y lo festejó con los puños apretados y un gritó de alegría para que luego se lo adjudiqué por 7-5. Del Potro se quedó con el set aprovechando su efectividad del 78 % en el primer servicio como también los ganados por la misma vía, que fue del 84 por ciento y alcanzó los 13 puntos ganadores y 8 errores no forzados.



En tanto que en el siguiente, Su majestad se despertó: levantó su nivel y se revindicó: después de ganar 3-1 sacó la diferencia a 5-3 y lo ganó por un contundente 6-3. Allí, el suizo aumentó su porcentaje de primer servicio a 66, del 54% en el primer set, mantuvo los puntos obtenidos por esa vía con un 74 % y sacó ventaja en los aciertos ganadores con 18 sobre los 9 del argentino, que sumó 8 errores no forzados.

PH: UsOpen

Era un encuentro parejo hasta el momento, pero llegó uno de los mejores momentos del encuentro en el tercero, donde se vivió de todo. Federer levantó un 0-3 para emparejar el duelo y tuvo la oportunidad de quebrar para ponerse 4 a 4. Sin embargo, ninguno quería rendirse y esto terminó en el tie break, donde el tenista de 36 años sacó ventaja 3-1, pero el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río empató; el suizo pese a tener doble set point (6-4) no supo quedarse con el marcador y el 28° del mundo sacó a relucir su potencial para luchar el game hasta el final, donde tuvo la chance del set point para cerrarlo 7-6 (8) y provocar el delirio en el estadio.

En el definitivo, volvió a aparecer el argentino, quien quebró 3-2 y sacó provecho de su revés, drive y de su potencia cada derechazo: triunfazo por 6-4 para el tandilense que todavía no lo puede creer. “Fue un show maravilloso, los dos hicimos un gran partido. Jugué mi mejor partido del torneo, hice todo bien, me sentí bien, pegué mi derecha lo más duro posible y merecí la victoria”, comentó en dialogó con ESPN.

“La verdad que me están haciendo un torneo espectacular, todo Latinoamérica… me ayudan mucho con la energía que me mandan desde las tribunas La gente y me hacen jugar de local. Me hace sentir feliz cada vez que juego acá y que me aplaudan como a Roger y Rafa”, añadió.

En referencia al próximo rival, el medallista olímpico lanzó: “Me cuesta entender que estoy en semifinales y otra vez con Rafa. Lo enfrenté en el 2009 en la misma instancia y espero poder tener el mismo resultado, aunque, él está jugando muy bien”.

Recordemos que en esta ocasión, Del Potro lo había ganado con un triple 6-2 ante el español, quien domina el historial 8 a 5. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario