viernes, 8 de septiembre de 2017

Del Potro no pudo con Nadal y se despidió del US Open


En el Arthur Ashe, Del Potro fue de mayor a menor ante un Rafael Nadal que demostró su mejor tenis a partir del segundo set para quedarse con el boleto a la final del Us Open, donde definirá el título ante Kevin Anderson.

Finalmente, no pudo repetir el resultado del 2009, esta vez no hubo festejo para el integrante del campeón de la Copa Davis, que tras las batallas ante Dominic Thiem, Roger Federer y el primer set ante el uno del mundo comenzó a sentir el cansancio y el rendimiento decayó.

En un primer set que tuvo a ambos peleando en cada game, pero con un español que hacía jugar al tandilense a través de su revés y no con su derecha con la cual más se destaca. Del Potro tuvo su primera chance de quiebre en el 1-1, pero el número uno del mundo lo levantó y se llevó el game. Sin embargo, el 24° del mundo comenzó a desplegar su juego y lastimando con su mejor remate quebró 4-2 y luego se llevó el primer set por 6-4 en 51 minutos de juego.



El medallista olímpico aprovechó efectividad en su primer servicio con un 73 % y un 77 %  ganados por la misma vía agregándole 12 tiros ganadores. En tanto que Nadal obtuvo un 62 por ciento y 60, respectivamente y sumó en los errores no forzados con 10 sobre 14 del rival.

En el segundo, sacó a relucir un gran tenis con colaboración del tenista de 28 años en los tres primeros games, donde mallorquino elevó sus puntos en el primer servicio (79%) y se adjudicó un 91 % en los tantos ganados en la misma vía: fue 6-0 ante la Torre de Tandil, que bajó su intensidad, movilidad y tuvo 7 errores no forzados sobre 1 del campeón del Abierto de Australia en el 2009.

En el tercero, Rafael Nadal continuó en su máximo esplendor, dando una exhibición maravillosa de tenis ante un contrincante que sintió el desgaste, que se lo observó devastado con un nivel bajo desde el juego y efectividad en los remates. El campeón del Us Open en el 2010 y 2013 sacó ventaja de 4 a 1 para cerrarlo 6-3 pese a que el tenista albiceleste haya mejorado su rendimiento.



En el definitivo, las caras no cambiaron, se prosiguió de la misma manera como los últimos dos y donde el número uno logró quebrar 2-1 para sacar provecho y llevarlo 4-1 y conseguir el pasaje a la final con un contundente 6-2.El tandilense nunca encontró el lugar, estuvo sin aceleración en los tiros, muy anunciado, no aprovecho su primer servicio ni ganó de esa manera. ¡Nadal a otra final!

PH: USOpen


No hay comentarios :

Publicar un comentario