El cordobés
correrá en la edición 3 de E-Prix de Buenos Aires en Puerto Madero. Antes de
participar el piloto, tres veces campeón de WTCC analizó la Fórmula E y habló
sobre su actuación en los circuitos callejeros; el argentino maneja para el
equipo DS Virgin y después de dos competencias ocupa la 16ª posición en el
torneo, con un solo punto.
Cabe destacar que en la
Fórmula E se corre una carrera con dos
autos y no son autos de carrera normal sino que son eléctricos con diferente enfoque,
el piloto argentino sostuvo: “En la
clasificación se maneja a fondo, pero en la carrera uno tiene disponibles sólo
28 kilowatts en la batería y hay que administrarlos”. Y agregó: “Al usar dos autos uno tiene más afinidad
con uno. Ese auto es el que se usa para la clasificación y para la primera
parte de la carrera. Pero cuando uno salta al segundo auto, al quedarse sin
batería en el primero no siente prácticamente el cambio”.
Con respecto a su presentación en el E- Prix
resaltó: “No estoy todavía como para
ganar una carrera. Va a ser difícil, aunque aspiro a lograr aquí mi mejor
resultado del año. Trabajé mucho en el simulador pero recién estoy al 70 por
ciento de lo que puedo rendir en estos autos”.
A pesar de todo pronóstico de lluvia, el piloto
cordobés destacó que el callejero de
Puerto Madero es el único circuito que se repite en las tres temporadas de la
Fórmula E y esto no es de lo más favorable, porque los rivales, que están más
adaptados al auto, conocen mucho el circuito. Además afirmó que la lluvia no es
un riego para la electricidad y que los autos son seguro, para ello remarcó: “El tema es que la Fórmula E nunca corrió
con lluvia; espero no tener que hacerlo con 200 kw de potencia para
clasificarme. Con piso seco podemos llegar a los 210, 220 km/h de velocidad
máxima”.
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