jueves, 16 de febrero de 2017

José María López: “Aspiro a lograr mi mejor resultado del año”


El cordobés correrá en la edición 3 de E-Prix de Buenos Aires en Puerto Madero. Antes de participar el piloto, tres veces campeón de WTCC analizó la Fórmula E y habló sobre su actuación en los circuitos callejeros; el argentino maneja para el equipo DS Virgin y después de dos competencias ocupa la 16ª posición en el torneo, con un solo punto.

Cabe destacar que en la Fórmula E  se corre una carrera con dos autos y no son autos de carrera normal sino que son eléctricos con diferente enfoque, el piloto argentino sostuvo: “En la clasificación se maneja a fondo, pero en la carrera uno tiene disponibles sólo 28 kilowatts en la batería y hay que administrarlos”. Y agregó: “Al usar dos autos uno tiene más afinidad con uno. Ese auto es el que se usa para la clasificación y para la primera parte de la carrera. Pero cuando uno salta al segundo auto, al quedarse sin batería en el primero no siente prácticamente el cambio”.  

    También “Pechito” López explicó su relación con la carrera y opinó que se debe respetar el circuito  porque un pequeño error o un toque  se puede acabar el fin de semana y manifestó: “Es un desafío superlativo. Sobre todo porque llego con un auto nuevo para mí, al que tengo que adaptarme. No juega en favor. En callejeros siempre es difícil encontrar límites”, comentó en dialogó con La Nación. 


   Con respecto a su presentación en el E- Prix resaltó: “No estoy todavía como para ganar una carrera. Va a ser difícil, aunque aspiro a lograr aquí mi mejor resultado del año. Trabajé mucho en el simulador pero recién estoy al 70 por ciento de lo que puedo rendir en estos autos”.

   A pesar de todo pronóstico de lluvia, el piloto cordobés destacó que  el callejero de Puerto Madero es el único circuito que se repite en las tres temporadas de la Fórmula E y esto no es de lo más favorable, porque los rivales, que están más adaptados al auto, conocen mucho el circuito. Además afirmó que la lluvia no es un riego para la electricidad y que los autos son seguro, para ello remarcó: “El tema es que la Fórmula E nunca corrió con lluvia; espero no tener que hacerlo con 200 kw de potencia para clasificarme. Con piso seco podemos llegar a los 210, 220 km/h de velocidad máxima”.


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