lunes, 9 de enero de 2017

Riquelme se hizo presente en el nuevo estadio del Villareal


En la antesala del encuentro ante el Barcelona por la fecha 17 de la Liga española, en la presentación del Estadio de la Cerámica, flamante escenario del Villareal, han recordado a grandes jugadores que vistieron la camiseta del submarino amarillo, entre ellos la de Juan Román Riquelme.


El pasado domingo, el Villareal y el elenco que dirige Luis Enrique se medían en una nueva fecha del torneo en la que igualaron 1-1 gracias al tanto de Messi de tiro libre. Pero en la previa del match, se presentó de manera oficial la nueva cancha que dejará de llamarse El Madrigal para ser el Estadio de la Cerámica. Con luces, vídeos de la historia del club y momentos inolvidables en algunas de las grandes conquistas por el viejo continente, así disfrutó el hincha de su “nueva casa”. Aunque eso no es todo, porque también recordaron a grandes estrellas que han vestido esa camiseta y se hizo presente la imagen de Román, como también, la de Diego Forlán, Bruno Soriano y Santi Cazorla.

Fotos de superdeporte.es
 

La historia entre ambos comenzó a mediados del 2003-04, cuando desde el Barcelona, quien lo había comprado a Boca, decidieron cederlo al Villareal por falta de lugar y por la incorporación de un tal Ronaldinho.

 El ex Boca se calzó la 8 en la espalada e hizo lo que más sabe: jugar al fútbol. Allí, mostró toda su destreza, su calidad, siendo el hilo conductor de ese equipo. Y tan mal no lo hizo ¿no? Fue la gran figura junto al uruguayo Forlán; entre los dos marcaron 40 tantos y finalizaron en la tercera ubicación de la tabla.


Luego, el Torero siguió ganándose el cariño de la gente con grandes actuaciones, y en la temporada 2005/06, el Villareal jugó por primera vez en la historia la Liga de Campeones, donde el “10” demostró que jugar en España no le pesaba. Figura y líder.  Riquelme hizo posible llegar a semifinales del certamen dejando en el camino al Manchester United, Benfica, Rangers e Inter de Milán. Sin embargo, el Arsenal fue el verdugo, porque en el partido de vuelta, el ex Argentinos y Boca tuvo en sus pies la posibilidad de ir al alargue desde los 12 pasos, pero Jens Lehmann se lo detuvo para el submarino amarillo termine su aventura en la competencia. Más allá del momento frustrante, Román mostró un grandísimo nivel y dejó impresionado a más de uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario