viernes, 13 de enero de 2017

Los Gladiadores debutan en el Mundial ante el campeón olímpico


El seleccionado argentino masculino de handball debutará esta tarde, desde las 16.45, en el Mundial de Francia frente a Dinamarca, quien se adjudicó la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El torneo en España ya quedó atrás y ahora se viene la meta principal. El sueño ya está en marcha, para muchos de los jugadores en Francia este tiene un sabor especial y sueñan con escribir un capítulo aparte en la historia del handball argentino. “Llegamos en un momento muy bueno, en la edad perfecta de muchos de  los jugadores por la maduración y el juego así que espero que este sea el mejor mundial de Argentina en la historia”, le contaba Pablo Simonet a El Síndrome de la Hoja en Blanco. También se ilusiona mirar un poco más allá de la segunda ronda para también sacarse la espina de lo que sucedió en Río: “Nos propusimos ir un pasito más, queremos pasar de ronda y llegar ojalá sea a semifinales. Pasar de ronda nos haría bien, porque nos volvimos con las manos vacías y regresamos con el gustito amargo”

Puede pasar y al conjunto de Eduardo Gallardo le pasó, nuevamente, como en Río, Argentina debutará ante Dinamarca, ganador del galardón de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico no se achican y asumen el desafío como tal. El objetivo está más que claro, primero pasar de ronda y después llegar a cuartos de final o semifinal si es posible.

Diego, El Chino, hermano de Pablo, se mostró entusiasmado con su regreso tras la lesión en su rodilla derecha y sueña con la posibilidad de dar el batacazo ante el campeón olímpico: “Dinamarca están un escalón más arriba, pero creo que se les puede hacer partido y pasar de ronda, que ese es el objetivo nuestro”.

Y el lateral izquierdo le agregó: “Nosotros sabemos que Dinamarca es una de las grandes potencias, de las mejores en el mundo, pero nosotros vamos a salir a lucharlo. Si vemos que el partido esta parejo los primeros 20 minutos seguiremos hasta el final, sino nos guardaremos porque después tenemos cuatro partidos”.

¿Cómo sigue el fixture? El domingo será el segundo encuentro del grupo D contra Suecia desde las 10.45; el martes, ante el subcampeón mundial Catar –fue rival en un amistoso en lo que fue derrota para Argentina- a partir de las 13.45; el miércoles 18 se enfrentarán a Egipto a las 10; el viernes, desde el mismo horario, ante Bahrein.




No hay comentarios :

Publicar un comentario