domingo, 16 de octubre de 2016

Olivo: “Lo que viví hoy, no lo viví nunca en mi carrera”



Renzo Olivo se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, luego de derrotar en tres sets a Leonardo Mayer por  2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) en un partidazo que duró un poco más de dos horas y media.


Un domingo fantástico se vivió en El Abierto Club, ubicado en el barrio de Saavedra, que también festejaba el día de la madre. Una gran concurrencia del público se sumó cerca de las 17 horas, horario que estaba previsto la gran final entre los argentinos. Y no defraudaron, porque el Yacaré arrancó con todo su potencial y se llevó el primer sets 6-2. Luego, el rosarino remontó la ventaja en su contra, lastimó a Mayer, quien también cometió muchos errores para que el segundo quedará en manos de Olivo por 7-6 en el tie break. Finalmente, después de una pelea, palo por palo, el actualmente 105° del mundo gritó campeón tras quedarse con el último por 7-6 (3).
Saludo del campeón y Mayer


“Fue una semana donde no arranque bien el primer set, no es algo siempre ocurra. Hoy tuve a un rival más superior que yo y tenía complicaciones con el sol y la sombra; en el torneo fui de menor a mayor, pero sé que la clave es jugar en un mismo nivel”, confesó el campeón, que escalará a la posición 87° del ranking ATP.

Continuando con lo que dejó el encuentro, el tenista de 24 años agregó: “Saqué mi mejor versión en los momentos complicados y eso es algo muy bueno pero no tanto porque debía mantener mi nivel. Después, la sensación de que este mi mamá en este día y que podarle está alegría es muy lindo. Si bien es un Challenger y no ATP 250 como lo fue Hamburgo donde hice un gran torneo, pero lo que viví hoy no lo viví en toda mi carrera”.


Con respecto a lo que fue el aliento del público, Olivo dijo “que es doble de especial”. “La verdad que es algo magnífico lo que sentí hoy. Ganar este tipo de torneos ante esta clase de jugador como lo es Leo (Mayer) es increíble; jugar en casa y ganarlo como se dio el partido hoy. Tuve dos match point abajo y lo pude sacar. Fue una película de suspenso en una final en casa .Es un momento único y no hay sensación como esta”.

Renzo Olivo y el trofeo 

¿Creés que este título te puede abrir la puerta para estar ante Croacia?: “Las esperanzas de estar en la Copa Davis están, pero yo me voy a enfocar en lo mío y si me llaman estaré presente pero tratare de no pensar mucho en eso por mi rendimiento personal, quiero estar pendiente en lo mío y no tener esperanzas de estar en el equipo y después defraudarme. Si llega sería un sueño”, cerró.

Leo Mayer y Olivo con trofeos



No hay comentarios :

Publicar un comentario