sábado, 22 de octubre de 2016

Gutiérrez: "Me ilusiono con jugar la final de la Liga, pero comparo y UPCN tiene un AK-47 y nosotros vamos con una gomera”


Ph: @blanco_hoja

Diego Gutiérrez, armador de River, habló sobre los objetivos que se plantearon en la antesala del arranque de la Liga y afirmó irán en busca de meterse en los ocho primeros porque es complicado competirle a un equipo que tiene un mayor presupuesto.

Estacionó su moto en la puerta de la Escuela de Comunicaciones ETER e ingresó al lugar con su vestimenta del club para dialogar con los alumnos de segundo año de Periodismo Deportivo.

El exjugador del seleccionado argentino se encuentra en plena preparación para el inició de Liga Argentina 16/17, luego de haber conseguido el regreso a la máxima categoría. “Mi equipo se puso el objetivo de entrar entre los ochos mejores y eso sería salir campeones para nosotros. Podemos decir que cumplimos la meta y después seguiremos jugando. Hay una realidad que es jugar contra un equipo grande que tiene mayor presupuesto, tiene más jugadores y poder ganarle un partido es complicado. Ahora es todo estudiado”.

“River es un equipo corto, tenemos que estar lo más cerca y al 100 por ciento porque al encontrarte con otros equipos más largos tenemos que dar ese plus sobre todo con la actitud, que es lo primordial para cumplir los objetivos”, continuó.

En referencia a la superioridad de los dirigidos por Fabián Armoa y Bolívar, Gutiérrez fue contundente: “En un equipo de Voley es más plata la que sale que la que ingresa. El único que se mantiene a base de sponsor es Bolívar porque tiene a Marcelo Tinelli atrás que levanta el teléfono y tenes diez marcas que quieren ser parte. En River yo lo tomó como una inversión porque hay muchos chicos que pueden hacer una carrera”

Un jugador de UPCN gana el doble de lo que gana mi equipo. Es difícil ganarles pero no imposible porque en la cancha hasta que no pique la última pelota no se sabe. Yo cuando entrenó me ilusionó con llegar a la final y ganarla, pero yo comparó en que UPCN tiene un AK-47 y nosotros vamos con una gomera, pero pasa más por la actitud y la entrega”, prosiguió


MÁS SOBRE DIEGO GUTIÉRREZ:


LO MÁS TRISTE DE SU CARRERA: “Lo más triste que viví fue ir a entrenar sin ganas. Estuve dos años en Chubut y la verdad que no disfrutaba lo que hacía. Tenía plata para darme los gustos pero no lo disfrutaba. Ahora, vivo a 12 cuadras de mi casa, entrenó en un turno solo. La realidad es que el deporte me dio mucho y a los 35 años se acerca el tiempo que estas por caducar. Invertimos mucho tiempo trabajando y no tenemos un plan B. Yo voy a seguir jugando un año más y después veré si continuó”

“En UPCN yo sufría, hay una presión que es la que tenes que ganar todo el tiempo porque invierten mucho dinero y si perdes un set, el que pone la plata, dice qué está pasando. Es alguien intenso”

PRESUPUESTOS: “Yo comencé a jugar a los 11 años en River y en todo este tiempo yo hice una carrera, aprendí valores y veo a jóvenes de que a pesar de que no llegaron a ser profesionales encontraron compartir vínculos. Por eso lo tomó como una inversión. Me parece que es más prestigio es tener un club que tenga a todos los deportes en el máximo nivel como el Benfica que los tiene en su máximo nivel. El club pone plata y el resultado es tener un deporte en la máxima categoría”.

COPA ARGENTINA: “En el vóley y en todas las ligas hay dos o tres equipos que están por encima del resto y el tema es que en la liga pasada se sumó la Copa Argentina que te incentiva y es una motivación para los que se encuentran un escalón más abajo”.

En qué se destaca un jugador argentino en el extranjero: “Las ligas son completamente diferentes. Son diferentes compararlas. El jugador argentino se destaca en el resto del mundo porque tenemos esa supervivencia, manía y hacemos una diferencia. Allá son más grandotes y comparamos con un argentino vemos a Bruno que mide 1,80… Es una virtud que nos permite que tengamos rose internacional, que es importante para transmitirlo en la Selección Argentina”.

“Yo pienso que los chicos tengan experiencia en el exterior, porque te enriquece en el crecimiento personal. En el deporte, hacer una carrera en el extranjero es prestigioso; es algo más positivo”.

TECNOLOGÍA: “Es la misma, la diferencia con las ligas europeas es la distancia. Yo jugué en Chubut y fueron 36 horas en colectivo y lo tragicómico es que perdimos 3 a 0 en una hora 10’. Allá es más lindo el marco, las canchas son lindas…”
“Cuando comparan a Messi y Maradona digo que son de otras épocas. Yo puedo decir que jugué con softword y no. Tenes que ir acostumbrándote y adaptándote al momento porque, sino no podemos mantenerte en el deporte como todo lo que avanza y la tecnología avanza en pasos agigantados”.

ATENAS 2004: “Hasta los últimos juegos no tome la magnitud, porque cuando vi los de Río… mi vieja me trajo la caja con los recuerdos y tomé la magnitud del lugar de donde estuve. Argentina estaba suspendida después del mundial del 2002 y luego la habilitaron. Nadie quería agarrar el fierro caliente; Armoa lo hizo y me convocó. Fue una experiencia muy linda y son muy pocos la que la pueden vivir”.

JUEGOS OLÍMPICOS 2016: “Argentina tuvo la mala suerte de cruzarse con Brasil. Quizás si era con otro rival la respuesta iba a ser otra. Están yendo por un buen camino y Velasco a través de su filosofía lo está llevando por el buen camino”.

Momentos de “cholulo”: “No soy tan cholulo, pero tengo una carpeta de fotos por ejemplo con Pablo Lescano, Horacio Guaraní, Natalia Oreiro hace 15 años, con Pappo… En los Juegos Olímpicos me saqué fotos con Roger Federer, Tim Duncan, Ginóbili… en el fútbol con Dalessandro cuando él viajaba a Alemania me pasó el mensagger y me contestó dos veces, después me bloqueó”, admitió el jugador que jugó en Alemania, Francia y Portugal. Y añadió: “Fui a ver la final del fútbol y me saqué una foto con Giordano, esa no la va a ver nadie… pensándolo bien soy cholulo”.

MARCOS MILINKOVIC: “A Untref  le hizo bien que él esté y a la liga también porque tuvo muchos resultados en su carrera, es importante que estén”.

ANÉCDOTA: “Tengo una remera que no voy a regalar nunca y el resto fui repartiendo. En los JJOO me quedaron los anteojos de Gonzalito de CQC. Habíamos jugado contra Francia y vino a festejar con nosotros y se los relojie y medio de la entrevista se los saqué. Después apareció y me dio la bolsita, pensé que me los venía a pedir jaja. La remera es la del campeonato de River. Por ahí hay jugadores que se sienten más identificado con la selección y yo me siento más identificado con River. Fui a los JJOO pero me siento me feliz jugando para River que para la Selección”.

LOS ENTRENADORES MÁS DESTACADOS: “A  (Fabián) Armoa siempre le agradezco, le hinchó mucho las pelotas y él me conoce. Siempre le digo gracias porque me llevó a los JJOO y a UPCN. Después, a mi primer entrenador, Marcelo Mendez, que tenía 24 y yo tenía 11 años. Él se fue a jugar a Europa, volvió y me tuvo desde los 16 hasta los 26 años. Hoy es entrenador del Sada Cruzeiro, uno de los mejores equipos de Brasil. Son personas que aprecio mucho". 

FUTURO: "No me veo siendo entrenador de algún equipo, tuve una experiencia con veteranos pero no me veo, porque para ser técnico te tenés que sacar la de jugador y yo no me la voy a sacar nunca”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario