miércoles, 19 de octubre de 2016

En tu cara, Pep

                             Foto: Reuters

En una exhibición de Lio, el Barcelona apabulló al Manchester City de Pep Guardiola al derrotarlo por 4 a 0, con tres del mejor jugador del mundo y uno de Neymar. 


Morocho o rubio, con pelo largo o con el pelo corto, con barba o sin barba, Messi siempre da cátedra en el verde césped. Luego de estar 24 días fuera del campo de juego por lesión, el fin de semana regresó, anotó un tanto, al minuto de haber ingresado, y hoy, con la visita de su mentor Pep Guardiola, el rosarino anotó tres tantos para dejar anonadado al dt que lo supo disfrutar por cuatro años desde 2008 a 2012. 

Con la sorpresa de Sergio Agüero fuera de los once, pero con Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi, el Manchester City hizo un trabajo aceptable hasta que a los 16’ Messi frotó la lámpara. El 10, gracias a un resbalón de Fernandinho, quedó en su zona de gracia, el punto del penal. Eludió a Claudio Bravo, ex azulgrana hasta hace poco, y con el arco a su merced puso el 1 a 0. 

Con la ventaja el encuentro, que antes era de ida y vuelta cayó en un pozo hasta los últimos diez. Tiempo en el que Ter Stegen se lució ante Gundogan, al igual que Bravo ante un remate de Suárez. 

En la segunda parte, los visitantes se autodestruyeron ante los azulgranas. El uno del equipo inglés tapó una ocasión manifiesta de gol, aunque con el atenuante de que fue fuera del área, por lo que fue expulsado. En su lugar, ingresó el argentino Willy Caballero, que en carne propia sufrió la magia del rosarino. 

A los 60’, el rubio, ahora con detalles de su color natural, recibió por la derecha del área contraria y disparó al palo izquierdo custodiado por el ex Boca Juniors para el 2 a 0. Minutos después, un error en defensa permitió que Luis Suárez asistiera a Messi para el hat trick. Momento en el que Pep se agarraba la cabeza y miraba para abajo como desganado. 

El festín del zurdo no quedó ahí, ya que no contento con los goles provocó un penal, que se le negó al brasileño Neymar por culpa de Caballero. Sin embargo, el delantero de Brasil tuvo su revancha minutos antes del final.    

Con esta victoria, además de afirmar, otra vez más, que Messi es sin duda el mejor del mundo, le da un aire de respiro a Edgardo Bauza que el 10, si no hay ningún imponderable, llegará en plenitud.


Los goles: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario