Cristian “el Tucu” Ríos enfrentará esta noche al ex campeón David Lemieux en el Bell Centre de Montreal, Canadá. El local busca mantenerse en el primer nivel, mientras que para el tucumano será la segunda pelea internacional, y la más difícil de su carrera.
Lemieux (35 victorias-3 derrotas-32 KO) excampeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), viene de ganarle por nocaut técnico al norteamericano Glen Tapia, y se cumple un año de su caída por nocaut frente a la bestia kazaja Gennady “GGG” Golovkin, en lo que fue un batalla de unificación en el Madison Square Garden, de Nueva York.
El canadiense es un rival durísimo, tiene aguante, velocidad, cintura y buena defensa, pero su arma de destrucción masiva, y de la que “el tucu” deberá cuidarse, es sin duda su izquierda en cross. Con esa mano a liquidado gran parte de sus pleitos. El políglota excampeón es un zurdo cruzado, cambió la guardia para utilizar su mano de poder desde otros ángulos, se planta como diestro, pero el poder está en la siniestra.
Por el lado del argentino (21 victorias-7 derrotas -6 KO) será su segunda presentación fuera del país, la primera fue en Gran Bretaña frente al inglés Tommy Langford, donde cayó por decisión unánime. La de esta noche será una pelea sin título en juego, pero con mucho que ganar para nuestro representante. Ríos deberá hacer una pelea perfecta para batir al temible pegador local.
David Lemieux buscará ganar la pelea de la manera más rápida y contundente posible, y convertiste en el principal candidato para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, como antesala del choque entre el mexicano y Tiple G. En cambio, el zurdo argentino busca dar el batacazo, para lucirse, llegar al primer nivel del boxeo, y obtener su chance mundialista.
En la ceremonia de pesaje realizada el viernes por la tarde Lemieux marcó 74,2 kg (163.8 libras) y el sudamericano exactamente lo mismo. Desde la 23:30, hora Argentina televisa Space, en vivo desde Canadá.
No hay comentarios :
Publicar un comentario