FOTO: OLÉ. |
"Va a ser un partido muy duro. Tiene todos los golpes", había advertido Rafael Nadal (5°) en referencia al enfrentamiento que se avecinaba frente al juvenil francés de 22 años, Lucas Pouille (22°) por los octavos de final del Us Open.
Y vaya si lo fue, al punto que, el apodado como "el futuro" o la "sangre nueva" del tenis mundial, no sólo que lo complicó durante la tarde - noche estadounidense si no que sorpresivamente lo eliminó del último Grand Slam del año al derrotarlo por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6).
El galo, que ya había llegado a cuartos de final de Wimbledon en este año y que ya había dado que hablar luego de pasar del puesto 96° al 22° en 2016, enfrentará en cuartos de final a su compatriota Gaël Monfils (12°), quien venció 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.
Por otro lado, Jo-Wilfried Tsonga (11°) logró su boleto a la siguiente ronda, tras derrotar por 6-3, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 al local Jack Sock, y de esta manera Francia vivió una jornada de ensueño ya que, además de asegurarse un jugador en las semifinales, dispondrá de tres tenistas en cuartos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario