martes, 6 de septiembre de 2016

Reaccionó a tiempo

Foto: INFOBAE.COM

En un difícil encuentro que planteó muy bien Venezuela, el seleccionado argentino se levantó de un 2 a 0 abajo y logró el empate con tantos de Pratto, figura del encuentro, y Otamendi, a pocos minutos del final.


Luego de la victoria frente a Uruguay por 1 a 0 en Mendoza y del estreno de Edgardo Bauza como seleccionador, el elenco albiceleste visitaba al último de la tabla, Venezuela, con la idea de mantenerse en lo más alto de las eliminatorias a Rusia 2018, pese a las bajas sensibles del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, por lesión, y de Paulo Dybala, por expulsión.

Con el ingreso de Erik Lamela, Éver Banega y Marcos Rojo por el astro argentino, el delantero de la Juventus, y Emmanuel Mas, respectivamente, la Argentina inició el cotejo con un claro 4-2-3-1, con Lucas Pratto como único delantero referente y con Ángel Di María bien abierto sobre la izquierda, y con la premisa de ser quien imponga las condiciones del encuentro con la tenencia del balón y la profundidad ofensiva como estandartes.

        Sin embargo, debido al estado del campo de juego, pero mayoritariamente, por la táctica impuesta por el equipo de Rafael Dudamel, la vinotinto, supo dañar a los dirigidos por el Patón. Tanto Salomón Rondón como Josef Martínez, supieron hacerse sus espacios, frente a la defensa central compuesta por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamedi, y, pese a no tener situaciones netas de gol, lograron sobresaltar a la albiceleste.

        Tal es así que a los 35’, Juan Pablo Añor, tras un error entre Javier Mascherano y Rojo, con un zapatazo al ángulo izquierdo de Sergio Romero puso el 1 a 0 arriba, para el jolgorio del sufrido pueblo venezolano. Con esta ventaja el local siguió con el mismo plan: pelotazo para los dos de arriba y desde allí dañar. A los 53’, luego de una asistencia de Rincón desde la derecha, Martínez se tomó un tiempo de más, dejó en el suelo al uno argentino y elevó el resultado a un 2 a 0.

        Sin embargo, cuando todo parecía desconcierto y locura, Pratto, la figura del encuentro por su voluntad, juego de espalda y por sus correctos pases, rápidamente consiguió el acortar distancias a los 58’. Luego de una serie de rebotes entre él y los defensores venezolanos, el delantero del Atlético Mineiro resolvió con un puntazo inatajable para Daniel Hernández.





Fue así que debido al rápido tanto del ex Vélez, tras el tanto de los de violeta, la albiceleste, bajo una intensa lluvia, a base de voluntad, más que fútbol, se lanzó a la búsqueda del empate, que a los 87’ el defensor central del Valencia hizo realidad cuando conectó un derechazo, luego de un centro desde el córner ejecutado por Di María.

        Con esta igualdad la celeste y blanca queda segunda en la tabla de posiciones con 15 puntos en ocho encuentros y con la tranquilidad de hilvanar ya siete encuentros invictos, contando sólo eliminatorias, con cinco victorias y dos empates, y que buscará alargar el 6 y 11 de octubre cuando enfrente, primero, a Perú en Lima y luego a Paraguay en Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario