viernes, 9 de septiembre de 2016

Wawrinka, en busca de su tercer Grand Slam

Stanislas Wawrinka derrotó a Kei Nishikori por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2  y jugará este domingo la final del Us Open ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El suizo ya sabe que lo que es ganarle a Djokovic la final de un Grand Slam.



Wawrinka y Nishikori llegaban a este match con muchas expectativas. El último duelo entre ambos había sido en la semifinal del Masters de Canadá de este año y el encuentro lo ganó el japonés. El suizo, dos veces campeón de Grand Slam, llegaba a este partido con su historial a favor por 3-2 ante el asiático, quién había sido finalista del US Open en la edición del 2014 y buscaba igualar hoy el mejor resultado de su carrera.
     Para llegar a la final, Wawrinka atravesó varios momentos en el Torneo. Tuvo partidos muy accesibles como en la primera ronda ante Fernando Verdasco (7/6, 6/4, 6/4) o en la segunda ante Alessandro Gianessi (6/1, 7/6, 7/5), pero también los tuvo muy complicados como en la tercera ronda ante Daniel Evans o en los cuartos ante Andy Murray.
     La semifinal comenzó con un primer set muy peleado en el cual ambos jugadores buscaban cuidar su servicio.  Y fue justamente un break de Nishikori  lo que le dio el primer parcial al japonés con un 6-4.
   Con un segundo set reñido, el partido ya fue creciendo en la tensión. Nervios hubo de un lado y del otro que se manifestaron en algunas doble faltas. Este parcial tan batallado fue para el suizo por 7-5.
   El tercer set tuvo de todo. Wawrinka tuvo un comienzo demoledor y llego a estar  4-1 arriba. Pero el japonés, con su fuerza característica, logró ponerse 3- 4. Justo en ese momento los espectadores vivieron el espectáculo de ver cómo el techo del estadio neoyorquino  se cerraba lentamente. A partir de allí fue todo para el nacido en Lausana, quién se llevó el set por 6-4.
    En el cuarto set se vio a un Nishikori resignado y “Stanimal” liquidó el partido con un contundente 6-2.
      Vale recordar que el suizo ganó el Abierto de Australia en 2014 y Roland Garros en 2015. En su tercera final en un Grand Slam, Wawrinka no la tendrá para nada sencillo ya que jugará ante el número uno del mundo, Djokovic. Pero la única final entre ambos en un torneo de estas características la ganó Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, el 7 de junio de 2015 en Roland Garros. El encuentro decisivo será este domingo. ¿ Podrá Wawrinka repetir la hazaña de Roland Garros 2015?

No hay comentarios :

Publicar un comentario