sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Tachame otro!


                                                      Foto: AFP

Juan Martín Del Potro clasificó a los octavos de final del UsOpen  tras vencer en tres sets al español David Ferrer 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3. En la siguiente instancia, se medirá con el austríaco Dominic Thiem.



Luego de haberse adjudicado el pasaje a la tercera ronda al vencer al norteamericano Johnson, la Torre de Tandil tenía un cruce de jerarquía como lo es el actual décimo tercero en el ranking mundial. En el transcurso del primer set fue el español quien comenzó a poner las condiciones con 5-2 contundente. Sin embargo, el argentino levantó su nivel y logró llevarlo al tie break, dónde el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se lo quedó con un 7-3 en el tanteador.

La remontada hizo darle confianza a Del Potro que arraso en los dos siguientes: 6-2 en segundo tras un gran nivel y en el último lo liquidó con un 6-3 ante el siempre complicado Ferrer. “Mi rival convoca mucho, es un gran luchador, nunca se entrega siempre es un placer jugar contra él, lamentablemente te hace correr mucho el desgaste físico es alto pero creo que jugué mejor que los otros partidos y en los momentos importantes mi derecha me ayudó y gané en 3 sets que eso con Ferrer nunca se sabe”, analizó el dialogó con ESPN.


“La verdad son todas cosas nuevas, que tal vez viví en algún momento de mi carrera pero hoy las tomo diferente, las disfruto mucho más las valoro mucho más, estar acá con toda esta gente es impagable, no hay muchas jugadores en el circuito que puedan estar con la gente, eso es impagable y creo que vale mucho más que cualquier título y me toca ser a mí de esos elegidos y estoy muy feliz”, continuó en referencia a su presente en el mundo del tenis.



Para cerrar, Delpo se refirió al partido frente Thiem en octavos: “Acá los rivales son cada vez más difíciles, también dependo mucho de cómo estoy yo. Él está teniendo una gran temporada creo que ya está en el Top Ten, es un gran futuro. Yo no tengo nada que perder tengo mucho que disfrutar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario