miércoles, 21 de febrero de 2018

¡Homenajes merecidos!


El Gobierno de la Ciudad dio a conocer a los reconocidos deportistas olímpicos, que tendrán sus propias calles en la Villa Olímpica, en Villa Soldati, según el resultado de la votación que se realizó a través de la página de la Ciudad.

Los preparativos para los Juegos de la Juventud 2018 siguen en marcha y en está ocasión se hizo oficial, que ex deportistas tendrán su nombre en las calles dentro del predio, que albergará a más de cuatro mil atletas de diferentes delegaciones que participarán de dicho evento que se realizará por primera vez en Buenos Aires.

Cabe remarcar que el listado estaba distribuido por deportistas fallecidos hace más de diez años como también por equipos olímpicos emblemáticos y nombres de disciplinas que ganaron alguna medalla en la historia. Sin embargo, los votantes lograron que los atletas obtuvieran el 64 por ciento.

¿Quiénes fueron los escogidos?

·         Francisco Camet: si bien no consiguió galardón, se lo destaca por ser el primer argentino en participar en el certamen de París en el 1900 en esgrima.

·         Alberto Zorrilla: fue el primer ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 en natación en la disciplina de los 400 metros libre. 

·         Juan Carlos Zabala: el segundo atleta en quedarse con la dorada, después de consagrarse en maratón en Los Ángeles 1932.

·         Jeanette Campbell: en Berlín 1936 la nadadora se adjudicó el galardón de plata en la especialidad de los 100 metros libre.

·         Pascual Pérez: campeón olímpico en Londres 1948 en la categoría mosca.

·         Delfo Cabrera: logró la medalla de oro en maratón en el mismo año que el boxeador, quien es el único campeón mundial y olímpico.

·         Humberto Selvetti: alcanzó el tercer puesto en Helsinki 1952 en levantamiento de pesas, mientras que en Melbourne 1956 logró la de plata.


·         Alberto Demiddi: obtuvo premio de bronce y plata en los Juegos de México 1968 y Múnich 1972, respectivamente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario