martes, 10 de octubre de 2017

Gerald Melzer: “El objetivo es conseguir el título”


El Challenger Copa San Cristóbal Seguros presentado por Fila arrancó con una excelente jornada y el austríaco Gerald Melzer (156°) impresionó en su  debut cuando derrotó al brasileño Joao Pedro Sorgi (270°) por 7-5 y 6-4.

El europeo charló en exclusiva con El Síndrome de la Hoja en Blanco en las canchas de El Abierto acerca del certamen, del rendimiento de su país en la Copa Davis y de los cambios para 2018 y de su relación con su hermano mayor y tenista, Jurgen Melzer (160°).

- ¿Cómo te sentiste durante el partido?

- Me hubiera gustado que se haya dado diferente. Al principio no estaba jugando bien y me costó encontrar mi ritmo, pero finalmente lo logré. Me puse contento que al final del segundo set mejoré bastante.

- Según los registros sera la primera vez participes en este Challenger, ¿Qué expectativas tenes?

- Estoy acostumbrado a jugar en torneos Challenger y creo que este en particular es bastante duro y presenta a jugadores con un muy buen nivel. Claramente, el objetivo es llegar a ganar 5 partidos y conseguir el título.

- ¿Alguno de los tenistas podría ser una posible amenaza?

- Todos aquí juegan muy bien. Hay muchos tenistas con los que he perdido en el pasado en definiciones muy peleadas. Igualmente, lo más importante es ir paso a paso y concentrado en el partido que tenes adelante sin emocionarse con los resultados.



- ¿Qué podes decir acerca del desempeño de Austria en la Copa Davis?

- En la última serie, Rumania jugó sin sus dos mejores jugadores y nosotros contamos con Dominic Thiem, quien es un jugador del Top 10, por tanto éramos los claros favoritos. Por mi parte, jugué un buen partido inicial el viernes y fue una semana bastante sólida para nosotros.

- ¿Qué diferencia marcó el regreso de Dominic Thiem al equipo?

- Siendo honesto, creo que pudimos haber ganado sin él, pero cuando lo sí lo hubiésemos necesitado fue en la serie contra Bielorrusia, la cual perdimos. Ayuda mucho en la confianza el contar con un jugador del Top 10 y siempre es agradable contar con él, pero también sería bueno si jugara un poco más seguido.

- El cambio de formato que propone la ITF acerca de jugar en dos días a partidos de tres sets y que cada equipo tenga cinco jugadores, ¿Serán positivos o negativos para la competencia?

- Exactamente no lo sé, pero tiene cosas positivas como negativas. Por una parte, los países pierden un día del evento y no pueden vender entradas. Por otra parte, si son tres días y el resultado ya está 3-0, no es interesante jugar los domingos. Por lo tanto, se pondrá interesante durante esos dos días. Para mí, la Copa Davis es algo muy especial y el formato de cinco partidos era lo que lo volvía especial. Entonces estoy algo triste de que saquen ese aspecto de la competencia. El problema real es que no cambiaron las fechas entonces creo que los grandes tenistas aún seguirán sin jugar muchas Copa Davis.

- Siempre dijiste que tu hermano mayor es un modelo a seguir, ¿Cómo es tu relación con él?

- Tenemos una gran relación. Me ayuda mucho en toda mi carrera, en lo monetario e incluso entrenándome. Creo que sin él no estaría donde estoy hoy en día.


- En abril de 2011 tu hermano logró posicionarse en el Top 10 del cuadro de singles y dobles de la ATP con 29 años, ¿Te gustaría seguir sus pasos y lograrlo también?

- Ciertamente me gustaría jugar una semifinal de Roland Garros, pero siendo realista no creo que llegue a pasar. Sin embargo, voy a trabajar y a dar lo major. Ya veremos qué cosas me depara el future.

No hay comentarios :

Publicar un comentario