viernes, 2 de junio de 2017

Schwartzman perdió, pero se fue ovacionado


Diego Schwartzman (41°) fue uno de los argentinos que disputó su partido de tercera ronda, mejor dicho su ardua batalla contra Novak Djokovic (2°), pero lamentablemente no logró concretarla a su favor y terminó cayendo ante el serbio. Más allá de todo se retiró con un estadio de pie ovacionándolo al igual que su rival.

Fue derrota, pero para el Peque será una jornada para no olvidar. Estuvo a un paso de dar el batacazo en Roland Garros. El mismo dio pelea hasta el final, pero no pudo ante la superioridad de Nole, quien se impuso en cinco sets por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 20 minutos y, así avanzó a los octavos del certamen parisino.

El tenista de Villa Crespo superó en muchos momentos del partido al europeo, quien demostró varias falencias que llevaron a pensar que podía ser eliminado de la competencia en una instancia tan temprana. Diego, siempre con un sólido juego y un rendimiento ascendente, puso en aprietos al campeón defensor. Sin embargo, el de Belgrado se recuperó para el final y aprovechó mucho el desgaste físico que mostró el argentino.

Sin dudas, el set en donde las fuerzas del 41° del ránking comenzaron a mermar fue el cuarto. Estando 2-1 abajo en parciales, el 2° del mundo no se permitiría más errores. Entonces, comenzó el contraataque con dos quiebres a favor. En el quinto juego, 4-1 abajo, Schwartzman pidió asistencia médica por fuertes malestares abdominales. 


Finalmente, la última manga terminó igual. El serbio cosechó tres quiebres y firmó el partido con su nombre. Más allá de la derrota, todos en el Philippe Chatrier se pusieron de pie cuando el nombre del argentino fue mencionado, su contrincante inclusive; Novak permaneció de pie junto a su silla desde que el Peque juntó sus cosas hasta que se retiró de la cancha.


Ahora, Nole se medirá con el español Albert Ramos (20°) por los octavos de final, quien eliminó a un local, Lucas Pouille (17°) en cinco sets por 6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1. De esta manera, el campeón buscará defender y mantener su corona un año más.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario