miércoles, 31 de mayo de 2017

Olivo, Schwartzman y Zeballos a tercera.


Los argentinos siguen con el viento a favor en el Roland Garros y continúan sumando victorias y escalando en el cuadro del certamen parisino. Renzo Olivo (91°) dio el golpe ante Jo-Wilfried Tsonga (11°) y Diego Schwartzman (41°) y Horacio Zeballos (65°) superaron sus encuentros de segunda ronda.


En el primer turno se enfrentó el Peque contra el italiano Stefano Napolitano (187°) y lo derrotó en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-2. El porteño impuso su juego en el primer y último parciales, pero en el segundo el europeo le dio más batalla, le quebró el servicio en dos oportunidades y en varias ocasiones lo puso contra las cuerdas. 


Sin embargo, el argentino pudo manejar la presión y con un quiebre a su favor pudo llevárselo. A su vez, el encuentro se extendió por 2 horas y 10 minutos. En la próxima instancia, tendrá al serbio Novak Djokovic (2°) como contrincante.

Seguido a él, salieron Zeballos y el croata Ivo Karlovic (24°). Claramente fue el cotejo más reñido de los cuatros argentinos que jugaron en esta jornada. El veterano de 38 años presionó seriamente al marplatense en las primeras dos mangas y le jugó de igual a igual. Las mismas se alargaron a tie break, donde el Zurdo sacó ventaja en todo momento y con sus potentes drives pudo definirlas. 


En el último set, Horacio se adelantó 4-1 con un quiebre en el bolsillo, Karlovic se las ingenió para descontar 5-2 y cuando el argentino estuvo por ganar desaprovechó su chance y el europeo ganó un game más. Finalmente Zeballos lo cerró con parciales de 7-6, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos y ahora se medirá con el belga David Goffin (12°).


Por otra parte, después de suspender su partido con ventaja de 2-1 en sets y 5-4 en el cuarto, Olivo concretó el batacazo ante el francés Tsonga, cerrando la manga final en sólo cinco minutos y cosechando la mejor victoria de su carrera con parciales de 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4. En la segunda ronda irá por el británico Kyle Edmund (49°).


Finalmente, el que no pudo seguir en carrera es Marco Trungelliti (162°). Se cruzó con el español Guillermo García López (153°) y perdió en tres sets consecutivos por 7-5, 6-4 y 7-5, dando pelea ante el europeo, pero no pudiendo concretar los puntos y perdiendo oportunidades claves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario