sábado, 3 de junio de 2017

Argentina logró la primera victoria de la Liga Mundial

PH: FIVB
En su segunda jornada jugando en Kazán, Rusia, Argentina logró su primera victoria del weekend inicial de la Liga Mundial ante Bulgaria. El conjunto albiceleste se quedó con el partido en cinco largos y reñidos sets, con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12.  Ahora, solamente resta enfrentar a Francia este domingo.

 Los dirigidos por Julio Velasco tuvieron un comienzo bueno y se impusieron frente a un rival bastante errático. Gracias a las buenas tácticas de juego fueron encaminando el set inicial de las manos de Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga.

En el segundo, los europeos mejoraron su rendimiento y su juego en el bloqueo. Los que manejaron al equipo fueron Georgi Bratoev y un imparable Tsvetan Sokolov para encabezar el encuentro de manera muy ofensiva. No sólo se quedaron con el segundo parcial, sino que pasaron al frente al adjudicarse el tercero por igual. Los argentinos estuvieron sin reacción durante estos dos últimos y ya no podían permitirse cometer más errores, debían despertarse y salir de la burbuja en la que se habían metido.

 Ya con la mala sensación de haber comenzado el weekend con una derrota frente a Rusia, los de Velasco no dieron el brazo a torcer. Poglajen se calzó el equipo al hombro y con un excelente desempeño forzó la definición en tie break.

PH: Somos Vóley

En el último, Argentina comenzó con una ventaja superadora de 6-2 y trataba de aguantar las embestidas búlgaras. También se fortalecieron en el bloqueo con Sebastián Solé y estiraron a 10-6. Finalmente, la buena precisión de los saques, el trabajo en la red y unos errores rivales permitieron sentenciar el cotejo y llevarse la primera victoria.

Los receptores punta Poglajen, con 19 puntos, y Quiroga, con 16 fueron los máximos anotadores del equipo vencedor, mientras que tuvo una destacada actuación el opuesto Germán Johansen con 12 tantos, en tanto que el opuesto búlgaro Sokolov terminó como goleador del encuentro con 29.

Ahora, los albicelestes finalizarán su primer weekend contra Francia este domingo a partir de las 10.10 (horario argentino) y la próxima semana se trasladarán a Teherán, Irán, para formar parte del grupo D1 junto con Serbia, Bélgica y el local.

FORMACIONES: 

Argentina: Maximiliano Cavanna, Germán Johansen (12); Pablo Crer (2), Martín Ramos (10); Gonzalo Quiroga (16), Cristian Poglajen (19). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Darraidou (3), Demián González, Sebastián Solé (6) y Nicolás Bruno (1).

Bulgaria: Georgi Seganov (1), Tsvetan Sokolov (29); Nikolay Nikolov (15), Viktor Yosifov (8); Nikolay Penchev (8), Todor Skrimov (12). Teodor Salparov (L). Entrenador: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Rozalin Penchev y Georgi Bratoev (4).

No hay comentarios :

Publicar un comentario