jueves, 4 de mayo de 2017

De Cecco: “Me retiro de la Selección después de Tokio 2020”


Luego de salir subcampeón con el Perugia de Italia, Luciano De Cecco, uno de los mejores armadores del vóley mundial, afirmó que comenzará a pensar en otros aspectos de su vida y se retiraría de la Selección después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estoy con sentimientos encontrados porque cuando uno juega un Final Four de este tipo siempre tratar de ganarlos y ser campeón, pero más allá del reconocimiento personal, lo que importa es el valor colectivo”, reconoció el argentino, tras haber sido nombrado como el mejor armador de la CEV Champions League.

Estos premios son relativos porque no sé si toman en cuanta toda la Champions o los cuatro últimos. Igualmente, los que me conocen del vóley saben que los premios individuales no me interesan. Si me lo daban o no yo no iba a cambiar porque yo ya estaba muy hecho por el resultado colectivo que cosechamos con el equipo”, le explicó Cachete al programa radial Morgan Lo Hizo, cuando se le preguntó si se sentía como el mejor armador de la competencia.

Concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 me retiro de la Selección. Es una decisión que charlé con Julio (Velasco), con mi familia y hasta conmigo mismo”, reveló el armador albiceleste. “Después de 11 años, siento que lo di todo y la verdad que es un sueño jugar con Argentina, pero también un sacrificio enorme mantenerse y estar a la altura de las circunstancias. Entonces seguiré aportando para dejarles un camino mejor a los que vengan. A su vez, me gustaría enfocarme en otras cosas que dejé de lado en todo este tiempo como mi familia”, agregó el 15 del Perugia, quien cumplirá 14 años ininterrumpidos vistiendo la camiseta albiceleste en caso de que esté presente las próximas tres temporadas.


Retomando con la temporada regular en su equipo actual, el rendimiento del Perugia fue bastante atípico por momentos y terminó tercero en la tabla de posiciones de la Serie A1 italiana. “Visto de afuera, creo que cuando ponés a muchos jugadores de alto nivel que no congenian es muy difícil armar un equipo o como decimos nosotros ‘un conjunto de jugadores que peleen por lo mismo’. Eso lo teníamos siempre en la mente, pero nunca lo pudimos reflejar en el juego porque estuvimos muy desequilibrados. Y de adentro, fuimos un gran grupo de compañeros, pero también nos costó congeniar con lo que cada uno sabía hacer mejor”, describió De Cecco.



Finalmente, se sintió tranquilo de haber logrado el subcampeonato histórico con su equipo. “Aunque el balance haya sido negativo, haber llegado a la final de la Champions cuando nadie nos daba un peso fue lo que nos hizo sacarnos una mochila enorme, a pesar de no haber obtenido el resultado esperado”, conlcuyó el santafecino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario