lunes, 26 de diciembre de 2016

Un balance positivo para el deporte argentino




A lo largo del 2016 los deportistas dieron muchas alegrías al país en diferentes categorías; cabe destacar actuaciones históricas en los deportes de grupo. Además, en los Juegos Olímpicos  de Río asistieron  213, un récord que igualó el número de Londres 1948. También, el equipo de tenis ganó por primera vez la Copa Davis; el vóley nacional atravesó un alto nivel internacional, entre otros momentos emocionantes.


En los Juegos Olímpicos se ganó tres medallas doradas, la primera en obtenerla fue Paula Pareto en Judo, luego Santiago Lange-Cecilia Carranza en Vela y por último Los Leones que se convirtieron en campeones olímpicos por primera vez; algo que se les había negado en Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012). En la final le ganaron a Bélgica por 4 a 2. Además, Juan Martín del Potro ganó la medalla de plata, después de perder la final ante Andy Murray.

También el hockey continúo con las victorias, Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy en Inglaterra; en el mundial sub 21 Las Leoncitas en Chile salieron campeonas tras haberle ganado a Holanda 4-2.



En cuanto al vóley, Las Panteras ganaron el pre-olímpico y tras 52  años sin participación en un Juego fueron a Río; obtuvieron su primera victoria en esta competencia cuando derrotaron a Camerún 3-2. Por otra parte, el conjunto dirigido por Julio Velasco salió líder en su grupo, pero en la ronda siguiente se enfrentó ante el local y perdió por 3-1.Para recodar Argentina fue superior a grandes potencia como Rusia  e Irán.



En Futsal, Argentina fue campeón del mundo en Colombia, el equipo de Diego Giustozzi se coronó como el mejor tras derrotar a Rusia por 5 a 4. También la victoria llegó en la categoría sub-20 en Uruguay, el conjunto nacional le ganó 2 a 1 a Brasil y fue campeón por primera vez.

En la Copa Davis, el conjunto argentino hizo historia tras ganarle a Croacia por 3-2 en Zagreb; el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y conformado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella se quedó con la Ensaladera por primera vez. Y así el tandilense selló su año con toda la gloria.




La Argentina en el pádel, sigue siendo potencia porque en la final del 13° Mundial, los albicelestes se consagraron campeones por décima vez al ganarle a España por 2 a 1. Además, fue campeón panamericano juvenil, en la séptima edición del certamen, tras vencer en la categoría damas a Brasil por 3-0, y entre los varones también por 3-0, pero a Paraguay.



No hay comentarios :

Publicar un comentario