La Nación. |
Juan Martín del Potro venció en un encuentro exhibición a David Ferer por 6/4 y 7/5 en el Polideportivo de Mar del Plata y le dio fin a una temporada de ensueño para él.
Luego de una temporada en la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro, venciendo a Novak Djokovic y Rafael Nadal, y de levantar la Copa Davis, ganandole en semfinales al número uno del mundo, Andy Murray, Del Potro cierra un año excelente, que ni el más optimista hubiese imaginado.
En un encuentro en el que nadie se guardo nada y en el que reinó un ambiente de fiesta, el tandilense derrotó ayer por segundo día consecutivo a Davir Ferrer, anteriormente lo había hecho el martes en el DirecTV Arena. 6/4 y 7/5 fue el resultado en casi en una hora y media de acción.
"Jugar en Mar del Plata, tan cerca de Tandil, es celebrar un año soñado. Me conformaba con jugar al tenis nuevamente y me encontré con situaciones históricas. Hoy puedo celebrar las cosas más lindas que me están pasando en mi carrera", expresó Juan Martín en la previa del choque.
Luego mostró su felicidad por traer a "La Feliz" la Ensaladera que ocho años antes se les había negado justamente en ese escenario. "Terminar el año trayendo a casa la Copa (Davis) que durante tantos años nos esquivó es un alivio grande. Es algo que nos deja dormir tranquilos", afirmó.
Ahora el tandilense comenzará una preparación muy fuerte en lo físico para así poder revalidar todo lo realizado este año. Es por eso que amén de haber culminado la actividad fuerte hace poco más de un mes, Del Potro decidió no participar en el primer Grand Slam del Año y de ese modo arrancar con todo en febrero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario