martes, 27 de diciembre de 2016

Delpo ganador de la Copa Peugeot

Foto: Eduardo Puppo


Juan Martín Del Potro venció a David Ferrer por 7-6 y 6-3 en el partido de exhibición de la Copa Peugeot, disputado en el DirecTv Arena en Tortuguitas y concluyó su año con puros lujos.


Por un lado, la Torre de Tandil, que con diez victorias y sólo una derrota, y un total de once encuentros, cerró lo que fue un espectacular fin de año para él. De estos triunfos, están el título cosechado en Estocolmo, los dos partidos de Copa Davis y este último encuentro ante David Ferrer.


Por otro lado, el León de Jávea que le puso fin a su temporada en el puesto 26° del ranking ATP, y habiendo confirmado su presencia en el Argentina Open, marcó una paridad entre victorias y derrotas con sus últimos diez cotejos.


Una noche en donde varias joyitas fueron otras de las protagonistas. Arrancando con Ciro Martínez, que le sacó brillo a la armónica e interpretó el Himno Nacional Argentino. Tampoco faltaron los gestos de amor con el público por parte de los rivales: en pleno juego invitaron cada uno a un nene a que ingresara a la cancha y se sacaron selfies con la gente.


Además, a medida que el estadio se iba llenando las miradas se fijaban en el espectador de lujo que podía ver el partido en primera fila desde uno de los costados, en referencia a la Ensaladera de Plata.


Volviendo al partido, fue un primer set en donde ambos tenistas llevaron sus capacidades al extremo. Boleas, drives, revés y aces marcaron lo que fue el inicio de un juego que mostró el potencial de dos grandes. No pararon de correr hasta llegar al tie break, el cual fácilmente quedó en manos del tandilense.

Atrás quedó la palabra exhibición para este encuentro que se volvió un duelo entre maestros. Sin dudas, demostraron la mística que recorre las canchas de este deporte.

En el segundo, el español comenzó flojo y acompañado por varios errores no forzados, le dieron a la Torre de Tandil la ventaja para encaminarse a un ansiado final. Sin embargo, Ferrer no quiso dar el brazo a torcer y remontó casi al final del parcial. El último game fue fundamental, y tras dos fallos del rival: “Juego, Set y Partido”, cantó el árbitro. ¡Delpo se coronó campeón de la Copa Peugeot!



Ahora, lo único que les queda a estos dos monstruos para cerrar el año es el segundo partido de este torneo de exhibición. Se disputará este miércoles 28 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario