domingo, 27 de noviembre de 2016

Castaño, campeón del mundo


Castaño emocionado

Brian “El Boxi” Castaño (16-0,12KOs) se convirtió en campeón del mundo interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de 6 dramáticos asaltos frente al puertorriqueño Emmanuel De Jesús (17-2,12KOs) en el Polideportivo Presidente Perón, de Gonzalez Catán.



El festival benéfico “KO a las drogas”, tenía preparada una fiesta, con transmisión en vivo de Fox Sports, las tribunas y el ring side colmadas, la presencia de diferentes personalidades del boxeo, a su vez, todo su equipo había cumplido sus compromisos previos. Por fin Brian Castaño, la aclamada promesa del boxeo argentino, se iba a coronar campeón del mundo.

Al ritmo de Patricio Rey, el argentino ingresó al cuadrilátero, el público lo ovacionó. Sonó el himno nacional al argentino y mirando a la cámara gritó “O juremos con gloria morir”. Todo estaba yendo sobre rieles.

En el primer round “el boxi” se tomó su tiempo para estudiar a su rival, pero poco más de la mitad del asalto empezó a soltarse más y a meter las manos. Y si, sobre el final tira al contrincante. Las 4 mil personas que llenaron el bonito estadio de González Catán, tenían la certeza de que el local iba liquidar el pleito en el segundo.

Suena la campana y una mano derecha penetra la guardia del argentino. Castaño se fue a la lona, y estaba sentido. El público comenzó a desesperarse, la prensa no lo entendía y en la esquina al igual que en todos lados había algo que no había aparecido nunca, incertidumbre. Resulta que su rival era Emmanuel De Jesús, un boricua experimentado, quizás con menos talento, pero con algo que Brian no tenía, una estrategia.

Terminó ese fatídico segundo asalto y De Jesús, se mostraba sólido, caminaba y cuando tenía que golpear, lo hacía. Era mucho más de lo que se esperaba, muy técnico y con una tremenda pegada.

Castaño a pesar de no tener una estrategia planificada, tenía algo que el visitante no, un talento inmenso.

Fueron pasando los rounds, y Brian comenzó a encontrar su distancia, supo caminar el ring, se tomó su tiempo para recuperarse bien de la caída. A medida que la pelea fluía Castaño crecía en confianza y el puertorriqueño se quedaba sin nafta, sin poder mantener el nivel que estaba teniendo.

Este proceso llegó hasta la mitad de la pelea. Castaño ya dominaba el combate, pero faltaba algo con respecto a los combates anteriores. Los golpes al cuerpo.

Finalmente, a pesar de las agallas y la valentía del “Pirata” De Jesús, en el sexto episodio Castaño conecto un directo a la boca del estómago de su rival, y este no se levantó más.
La fiesta que estaba preparada pudo celebrarse, pero con susto. Está pelea sirvió para mostrar de que está hecho Brian Castaño, y que aun cayendo a la lona puede sobreponerse, demostrando su talento hasta en el peor momento. 

Pero también hizo quedar en evidencia la inexperiencia del argentino, las permeabilidades de su defensa y la falta de estrategia en la pelea. “El boxi”, demostró corazón, talento y necesidad de experiencia.

Una cartelera espectacular.

Si dudas “KO a las drogas”, fue la velada de boxeo más importante del año en Argentina. Un gran espectáculo, donde hubo guerras, técnica y buen boxeo. Los resultados lo demuestran. De 4 peleas 3 nocauts.

Neri “El Maldito” Romero se impuso por nocaut en el segundo round a Jacinto José Gorosito. En un gran performance del oriundo del partido de San Martin, exponiendo buena distribución de golpes, potencias, pero ante un muy limitado rival. Aun así muy destacable la presentación de Neri.

El menor de los hermanos Castaño, Alan, se impuso al cordobés José Villalobos, por decisión unánime, en una sangrienta batalla, deslucida por las infracciones, pero destacada por la tremenda intensidad del primero al último campanazo.

Por último, en el combate previo al de título mundial, Fabia “TNT” Maidana aniquiló al Cristian “Chuña” Romero por KO2. El hermano menor del chino demostró que tiene lo genes de su hermano, igual potencia de puños, pero además es más fino técnicamente. Otro peleador a tener en cuenta a futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario