domingo, 27 de noviembre de 2016

Argentina rompió la racha y gritó campeón


En el Arena Zagreb, Argentina gritó campeón por primera vez en la historia de la Copa Davis, luego de que Federico Delbonis le ganara en un partidazo a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2. 

Luego de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, la suerte jugó a favor. En un encuentro que duró 2.09, el zurdo ganó en tres sets corridos para provocar una locura e ingresar en la historia del tenis argentino. 

En un primer set donde el azuleño salió a disputar el encuentro relajado, concentrado y siendo inteligente frente a un croata que tuvo dos doble faltas, diez errores forzados y solamente contó con un 35 por ciento de saques ganados (5/14). En cambio, el argentino tuvo 100 %  y tuvo exquisitas definiciones para el quiebre que dejó con una diferencia de 5-2 para luego cerrar un contundente 6-3. 


En el segundo, continuó de la misma manera, con el jugador de Azul como el gran dominador del juego y sentenció rapidamente el set con un 6-4. En el último, el local cometió más de 11 errores no forzados, aunque, el segundo servicio contó sus 100 por ciento de efectividad. Sin embargo, Delbonis lo jugó como un finalísima, con su tranquilidad, y no sintiendo la presión que quizás podía haber tenido después de la gran victoria de Juan Martin Del Potro ante Cilic, pero no. El zurdo no perdió ningun servicio y entregó todo para revolcarse en el piso y provocar el delirio de todo el estadio que fue a apoyar al equipo y gritar campeón por primera vez en la historia. 



Fotos de Copa Davis y SportCenter

No hay comentarios :

Publicar un comentario