viernes, 7 de octubre de 2016

Zeballos: "Hoy en día todos los rivales son complicados”

 Foto: El síndrome de la hoja en blanco

Horacio Zeballos, tenista argentino, contó sobre sus expectativas en el Tour de Challengers del ATP y afirmó que hoy en día el nivel de los tenistas es muy parejo. Además, se refirió a la final de Copa Davis y Juan Martín del Potro.

El número 66° del ranking de ATP estuvo presente en la inauguración de la segunda edición de la Copa Fila que tendrá junto a directivos que se encargan de la organización del certamen. “Tener un torneo de esta magnitud en Argentina  es algo muy bueno para nosotros que nos da la posibilidad de mejorar en el ranking, pero también para los más chicos que están apuntando a un futuro profesional. Estoy muy contento y esperemos que sigamos teniéndolo por mucho tiempo más”, dijo sobre sus expectativas.

Luego, en dialogó exclusivo con El Síndrome de la Hoja en Blanco, el marplatense se refirió al gran nivel de jugadores que hay en el circuito: “Hoy en día todos los rivales son complicados. El nivel ha emparejado muchísimo; que Argentina esté en una final de Copa Davis sin ningún top ten como Croacia o Inglaterra da la pauta de que el nivel es alto más allá del ranking. Los chicos que están entre los 100 van a hacer muy duros al igual que los de la qualy, porque ya vienen con tres partidos y vienen con confianza”, deslizó.

En referencia a uno de los candidatos como Leonardo Mayer, el ex Copa Davis apuntó al nivel del correntino en dicho certamen: “Leo está teniendo un nivel altísimo, muy bueno. Yo le tenía mucha fe, porque siempre ha demostrado en Copa Davis ganar grandes partidos; cuando se jugó por el descenso derrotó a Israel, le ganó un partido maratónico al brasileño De Souza. Se esperaba de él y ojalá le dé la confianza para que vuelva a estar en el ranking que se merece, porque, claramente, es un top 30 consagrado”.

¿Si te toca enfrentar a un compatriota cambias la mentalidad?: “No, no entramos con un conocimiento diferente. Cuando estamos dentro de la cancha el rival es el rival ya sea un amigo o desconocido. Uno tiene que hacer su juego, tratar de jugar contra el otro sin pensar de dónde viene”.

Después, el argentino de 31 años, en rueda de prensa, hizo hincapié en la final por la Ensaladera frente a Croacia: “No es grave no estar integrando el equipo, no pasa nada. Me pone contento que Argentina esté en una nueva final. Pero tengo pergaminos para pelear un lugar para estar con los chicos, pero ellos le ganaron a equipos muy complicados".

 “Mi padre tiene un club de tenis y al día siguiente que (Juan Martín) Del Potro sacó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos se anotaron chicos nuevos para jugar y eso influye para mi familia y mis amigos del tenis. Más allá de que no esté o no es una circunstancia del momento y  yo quiero que les vaya bien. Yo tuve la posibilidad de jugar muchas Copas Davis y la he disfrutado un montón y ojalá gané Argentina; si me toca estar sería hermoso para cerrar un objetivo más que me he puesto en mi vida, pero sino ojalá que ganen para que el tenis argentino siga empujando y tengamos como hoy en día nueve argentinos en el top 100”

Continuando por la misma línea, Zeballos comentó: “Obviamente que la final va a ser difícil y más que ahora que Karlovic confirmó y es una lástima, pero se les puede ganar. Si se les ganó a Andy Murray y Gran Bretaña se les puede ganar a Croacia”

Más sobre Horacio Zeballos

Del Potro: “Juan Martín está jugando en un nivel altísimo y me impresiona lo fuerte que le pega con la derecha en el saque. Pella está jugando en un gran nivel, ganó un punto importante en la semifinal. Va a ser un partido muy cerrado y difícil, pero se puede ganar”

Cómo lo vive de afuera: “Yo lo miro y sufro cada partido que juega Argentina desde adentro y afuera. Lo veré”

Los dobles: “Obviamente que pienso más en los dobles porque tengo 31 y no 25 años. Pienso más calendarios dándole la misma importancia que a los singles y capaz cuando era más joven eso no lo hacía”

Su nivel actual: “Yo me considero que es mi mejor momento, es mi mejor año en singles. Más allá de que estuve una mejor posición como 39° o 40° del mundo, hoy estoy 70, pero lo considero mejor porque no sufro tantos las derrotas; me lamentó pero antes lo sufría mucho más y no lo disfrutaba como ahora. Mejoré en el juego. Estoy sólido, no cometo errores fáciles. Estoy enfocado y con un gran nivel. Renové en la parte mental” 

No hay comentarios :

Publicar un comentario