Foto: Evenpro.com.ar |
Agustín Pichot, referente del rugby argentino y vicepresidente de la World Rugby, confesó que Argentina podría ser candidata para el Mundial de 2027. Además, hizo referencia al encuentro que mantuvo con el Presidente, Mauricio Macri. "Surgió el evaluar la posibilidad de ser candidatos a organizar una Copa del Mundo", enfatizó.
Es tal la mejoría del rugby argentino que Agustín Pichot, gran responsable de esta actualidad tanto por lo hecho como jugador como ahora como vicepresidente de la World Rugby, que se animó a confesar que hoy nuestro país es candidato fuerte para ser sede del Mundial 2027. "Para nuestro país sería fabuloso ser sede de un Mundial de Rugby. Las posibilidades de organizar un Mundial son altas, pero para ello es necesario trabajar diez años para crear un plan y una estructura adecuada a un competencia de tamaña envergadura. Habrá que trabajar a largo plazo como lo hizo la Unión Argentina de Rugby (UAR) con sus seleccionados en las distintas competencias naciones e internacionales", aclaró.
En una charla con periodistas que mantuvo él acompañado con otros directivos de la World Rugby mencionó el tema de la reunión que tuvo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. "Fue muy positiva, hablamos de varios temas relacionados al deporte y surgió el evaluar la posibilidad de ser candidatos a organizar una Copa del Mundo. Le manifesté la importancia y el valor que significa organizar un Mundial de rugby, no solo para el deporte sino también para el conjunto de la sociedad, y esto quedó plasmado en Inglaterra, sede de la edición 2015", declaró.
Asimismo, y siguiendo con el tema de la posibilidad de realizar un Mundial manifestó al diario Olé que"Es importante trabajar con una ley consensuada con todas las facciones políticas para llevar adelante un proyecto a largo plazo y que no importe quien sea elegido en los próximos cuatro años, pero que esté en la agenda presidencial esta posibilidad. Para ello, creo que hay que comenzar a trabajar a largo plazo en forma conjunta con la Secretaria de Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)".
Además, enfatizó que "Nuestro país no está acostumbrado para organizar eventos de tanta importancia y por ello hay que hacer un ejercicio, como política deportiva del país. Tenemos que empezar ahora con políticas deportivas y de infraestructura, pero no hacer solo estadios. Hay que pensar en el transporte, dónde sería, cómo se haría la logística. La idea no es hacer un megaevento, con megaestadios y un despilfarro de dinero para sólo cinco semanas de competencia. Queremos demostrar que se puede organizar un Mundial de manera diferente, con estadios sustentables".
No hay comentarios :
Publicar un comentario