jueves, 6 de octubre de 2016

Con gusto a derrota


Foto: Olé.

En un partido para el olvido del equipo de Bauza, la Argentina igualó 2 a 2 ante Perú y de esta manera queda en zona de repechaje al menos hasta el encuentro ante Paraguay del martes. Los tantos de la albiceleste fueron anotados por Funes Mori e Higuaín. 



Con el doble pivot en mitad de cancha compuesto por Javier Mascherano y Matías Kranevitter y con una ataque llevado a cabo por jugadores netamente ofensivos y con poca elaboración como lo son Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, el seleccionado argentino visitaba tierras peruanas para mantenerse en los puestos de clasificación directa para Rusia 2018. 

Fue así que con esta formación la albiceleste se mostró muy partida en el campo de juego, se visualizaron dos equipos en uno. Uno compuesto por seis jugadores defensivos y otro por cuatros jugadores que sólo se dedicaban a atacar, lo que generaba que el mediocampo y la elaboración brillaran por su ausencia. 

Pese a esta falencia, los dirigidos por Edgardo Bauza rápidamente llegaron al gol por medio de Ramiro Funes Mori a los 15'. Tras un córner y unos rebotes, el Mellizo con un zurdazo puso el 1 a 0 arriba. Sin embargo, ni el gol trajo consigo buenas ideas, ya que Perú fue el que tuvo la pelota, mientras que el visitante corrió detrás de ella.  Un tiro libre de Di María y otro de Agüero fue lo más saliente de esa primera parte que tuvo al arquero Pedro Gallese casi sin molestarse. Mientras que del lado local Paolo Guerrero avisó en una ocasión al minuto del gol del ex River. 



En la segunda parte, la problemática Argentina creció y Perú comenzó a agrandarse en el juego al punto de tener en los pies de Flores la igualdad, pero que Marcos Rojo pudo negar. El empate que ya merecía el local, no tardó en llegar. A los 57',  luego de exponer toda su calidad al bajar la pelota con el pecho, Guerrero con un derechazo empardó en uno.


Inconexo, perdido, sin ideas de juego y con la espera de una jugada individual que permita al menos llegar al arco de Gallese, la Argentina sufría el encuentro. Es por eso que tras una larga espera, en el que los de Ricardo Gareca contaron con un remate de Da Silva que tapó Sergio Romero, llegaron los cambios. Ángel Correa ingresó por el delantero juvenil de la Juventus y Éver Banega lo hizo por el del Manchester City. 

Como por arte de magia, o mejor dicho como por arte de la elaboración que vino en los pies del mediocampista del Inter, la albiceleste llegó al tanto con un golazo del Pipita. Banega comenzó, Pablo Zabaleta desde la derecha realizó una buena pared con Fideo y con un gran pase habitó al de la Vecchia Signora que por arriba del portero puso el 2 a 1 a los 79'. 


Pero para lamento de todo el pueblo argentino, la felicidad duró poco y nada. Javier Mascherano a tres minutos del final se equivocó en mitad de cancha, le regaló la pelota a Guerrero y Funes Mori le cometió un claro penal al agarrarlo de arriba. Christian Cueva no dudó y estampó el 2 a 2 final que deja a la Argentina con gusto a derrota y en zona de repechaje, al menos hasta que dipute el partido frente a Paraguay del martes. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario