miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nitto ATP Finals: Dimitrov se metió a las semifinales y Thiem quiere seguir el ejemplo


Grigor Dimitrov (8°) derrotó en sets consecutivos al belga David Goffin (7°) por 6-0 y 6-2 en 1 hora y 13 minutos de partido y es el segundo tenista en clasificar a las semifinales del Másters de Londres, mientras que Dominic Thiem (4°) venció al español Pablo Carreño y sumó su primera victoria.

Mi objetivo era llegar a semifinales. Dar un paso más. Pero cada partido es importante. Voy a seguir mi ritmo y seguir haciendo lo que he estado haciendo. No estoy aquí sólo para participar, sino para jugar bien y hacerlo bien”, manifestó el búlgaro respecto a su triunfo y pase a la siguiente instancia. Este viernes cerrará la fase de grupos cuando enfrente a Carreño, reemplazante de Rafael Nadal (1°), quien abandonó por lesión.

Me moví bien sobre la pista. Creí en mis golpes y seguí mi juego. Cuando piensas demasiado en este deporte es cuando fallas. Trabajo para tener días así, y es bonito que lleguen en torneos así. Sólo quería competir. Es especial para mí”, agregó el balcánico.


Por otra parte, el austríaco Thiem demostró que quiere seguir adelante y dar un paso más allá que en el certamen de 2016 (cuando no pasó la fase de grupos) y derrotó en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-4  al asturiano en 2 horas y 6 minutos de juego.


De esta manera, el Grupo A o Pete Sampras aún tiene una plaza a definir para las semifinales, la cual quedará determinada este viernes cuando se enfrenten los dos únicos candidatos restantes: Thiem vs Goffin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario