domingo, 5 de noviembre de 2017

¡Geba se consagró campeón!

ph: @hockeyargplus

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se consagró campeón del Torneo Metropolitano de hockey femenino tras vencer 1 a 0 a River con gol de Geraldine Fresco Pisani.

Un domingo de soleado, con una temperatura agradable y con una gran concurrencia de público en el SAG de Polvorines para disfrutar la final, que tenía a las de Núñez, quienes buscaban defender el título, luego de haber eliminado a Banco Provincia en semifinales, mientras que el conjunto de Palermo venció a su clásico Ciudad en la última jugada del partido.

En un encuentro que arranco parejo, de ida y vuelta, y que no había un claro dominador por la intensidad que hubo en los primeros diez minutos. Melina Quevedo tuvo la primera oportunidad para las Vikingas, después de una acción individual, que disparó al cuerpo de la arquera.

Sin embargo, GEBA respondió a través de Tatiana Herrero y Antonella Rinaldi, que tuvo dos ocasiones claras: en la primera recibió un  pase de Piti D’Elia para dejarla mano a mano con la Díaz Moraiz, quien evitó la apertura del marcador. Luego, la 33 definió con un revés y se lo perdió abajo del arco tras una jugada de córner corto.

En ese momento, las dirigidas por Marcelo Garrafo eran un poco más que River, pero ninguno de los dos elencos se sacaron ventajas en la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido se observaba de la misma manera: con un paridad, ya que se jugaba al palo por palo. Los minutos corrían y los nervios eran protagonistas del cotejo. River protagonizó la primera llegada por medio de Sol Villar, que metió la bocha al área, pero ninguna de sus compañeras pudo conectar, mientras que las de Palermo buscaban ese tanto, que iba a llegar a 18 minutos del final por medio de Fresco Pisani, quien desvió una barrida en el córner corto para marcar el primero.


Luego del tanto, las Vikingas se despertaron y al minuto Villar tuvo su oportunidad, pero la arquera dijo presente, pero minutos más tarde Quevedo se lo perdió abajo del arco. El equipo de Juan Manuel Esparis adelantó sus líneas, presionó y arriesgo más; en tanto que, GEBA intentaba explotar los espacios que dejaba el conjunto Millonario y pudo haber convertido el segundo, pero Sofía Darnay salvó en la línea.

Pese a que las de Núñez tuvieron situaciones concretas para poner la igualdad, Gimnasia no aprovechaba cada contraataque y aguantaba ese gol que, finalmente, le dio un nuevo título. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario