jueves, 31 de agosto de 2017

Aburrido empate

Ph: Uruguay

 En el Centenario, Argentina y Uruguay se estudiaron mucho, pero no generaron situaciones para poder quebrar el marcador; fue 0 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de los amistosos que se habían disputado en junio ante Brasil y Singapur, que dejó el saldo de dos victorias, llegó el debut oficial para Jorge Sampaoli como entrenador del combinado nacional. Sin embargo, la actuación de sus dirigidos no fue como en esos encuentros. 

En un primer tiempo, que tuvo a dos equipos que no supieron cómo atacar, ya que Argentina moldeó un 3-4-2-1 que no pudo encontrar los huecos suficientes para derribar el 4-4-2 del elenco uruguayo; con Messi que intentó ser participe en el partido bajando hasta mitad de cancha para hacerse el dueño de la pelota, pero el encuentro era estático y se jugaba como los dirigidos por el Maestro Tabárez pretendían.


La clave del conjunto albiceleste era la asociación entre el delantero del Barcelona con Ángel Di María, quien iba por la espalda de Cáceres y ganaba en velocidad, pero no lograba finalizar las jugadas.

Pese a que Uruguay achicó los espacios, dos situaciones sobre el final fueron las más claras: un remate de Biglia y una combinación entre Dybala – Messi, que finalizó en un remate del 10 que terminó en un córner, mientras que por el lado local una doble atajada de Romero, dejó sin ilusiones a Cavani

En el complemento, todo continuó con la misma intensidad, con la misma manera, aunque, con el correr de los minutos el equipo de Sampaoli fue a buscar el resultado; un tiro libre de Messi y una llegada clara por el anfitrión fueron las claras en los primeros 15.

 Lautaro Acosta fue la primera variante en lugar de Marcos Acuña y esto permitió que el jugador de Lanús tenga desborde y cambio de ritmo en un cotejo que estuvo friccionado. No obstante, el partido no tuvo cambios de ritmos y no hubo posibilidades de que el resultado rompa el cero más allá de los ingresos de Pastore y Joaquín Correa. 

Con esta igualdad, Argentina sigue en el quinto puesto con 23 puntos al igual que Chile, que cayó 3-0 ante Paraguay. Pese a ello se mantiene en zona de clasificación, ya que lo supera por diferencia de gol. Argentina irá ante Venezuela el próximo martes desde las 20.30. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario