martes, 9 de mayo de 2017

Schwartzman debutó con una victoria en Madrid


Diego Schwartzman (40°) venció al español Albert Ramos (17°) en sets corridos por 6-1 y 6-3. De esta manera, consiguió pasar de ronda y tratará de conseguir su primer triunfo ante un Top 10.


El cotejo fue completamente del argentino. No le dio ninguna chance al europeo de contraatacar ni de reponerse de su juego rápido en la hora y 12 minutos que duró el partido. A su vez, el 40 del ránking logró quebrarle en seis ocasiones el servicio a Ramos y en ambos sets empezó con una ventaja arrasadora sobre su rival.

El Peque sigue creciendo en cuanto a confianza y rendimiento tenístico y ahora su próximo rival será el japonés Kei Nishikori (8°), quien estuvo exento en la primera ronda. “A nivel tenístico creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, afirmó Schwartzman, único argentino que está jugando en la arcilla de Madrid. “Semana tras semana estoy compitiendo y sintiéndome bien”, agregó.

Asimismo, está pasando por un buen momento a lo largo de su gira por Europa sobre polvo de ladrillo, habiendo alcanzo por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000 en Montecarlo y la semana anterior jugó las semifinales en Estambul. “Estoy jugando muy, muy bien. Hoy me sentí muy cómodo dentro de la cancha y espero mostrar el mismo nivel en la segunda ronda. Tengo un rival muy difícil, pero espero que sigamos mejorando”, apuntó acerca de Nishikori.


El historial entre estos dos rivales favorece al nipón, quien derrotó al Peque en el ATP de Buenos Aires a principios de este año por 5-7, 6-2 y 6-2. Ahora le tocará a Schwartzman dar vuelta este marcador en sus próximas disputas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario