domingo, 18 de septiembre de 2016

¡Canelo es el nuevo campeón mundial!



Ante más de 50 mil almas en el AT&T Stadium, Texas, Saul “Canelo” Alvarez derrotó por KO en el noveno asalto al británico Lian Smith y se convirtió en el nuevo campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.


Como se esperaba, el ingles se plantó desde el primer asalto y ofreció un combate franco al “tu por tu”, en donde por momentos se lució y sorprendió al mexicano.

En el segundo round el Canelo se lastimó la mano derecha y Smith relució todo su poderío, caminado el ring, usando su jab y por momentos poniendo al tapatío contra las cuerdas.

A pesar de esto, la estrategia de castigo al cuerpo del mexicano fue devastadora para el ingles, a cada minuto hacia mas notorio como los golpes a las zonas blandas lo dejaban sin aire y sin piernas.

En el 7mo Alvarez mandó a la lona con un derechazo de contragolpe al ingles, que pudo recuperarse y con un gran corazón se plantó hasta el final del round.

En el octavo un gacho al hígado retorció al campeón europeo, que volvió a irse a la lona y el final parecía estar cerca. Fue en el noveno cuando el Canelo conectó otra bomba izquierda al hígado, y terminó el combate definitivamente.

Con esta victoria el boxeador tapatío aumentó su record a 48 peleas ganadas 34 por la vía rápida, una perdida y un empate, dejando una muy buena impresión en una pelea que dominó completamente. 

En las declaraciones después del combate se mostró contento con su actuación, se la dedico sus compatriotas y ante la pregunta sobre su enfrentamiento con Gennady Golovkin afirmó : "Yo no le tengo miedo a nadie, nací para esto y aunque a mucha gente no le guste, yo soy el mejor boxeador en este momento"

Por su parte el boxeador británico perdió el invicto y su corona mundial, pero ganó el respeto de la afición, demostrando un mucho coraje y un gran nivel boxístico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario