Con un tanto del goleador Lucas Alario, River venció por 1 a 0 a Arsenal en San Juan y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Unión de Santa Fe.
En la primer parte, el elenco Millonario, como viene ocurriendo desde que está Marcelo Gallardo al mando, tuvo el dominio del balón, mientas que Arsenal esperaba con diez de sus once jugadores detrás de la línea de mitad de campo buscando recuperar la pelota en mitad de cancha y de esa manera salir rápido de contra.
Bajo esa premisa, en los primeros 45', el equipo del Muñeco tuvo varias chances de romper el cero, sin embargo Fernando Pellegrino, el uno de los de Sarandí, fue quien se lució en la noche de San Juan, ya que a los 31', el uno de los de Sergio Rondina voló para sacar una pelota que tenía destino de gol, tras un buen cabezazo Lucas Alario y segundos después, nuevamente, brilló al sacarle un zurdazo a Nacho Fernández.
En la segunda parte, a segundos de comenzado, Nicolás Fragapane, tras una buena jugada de Franco Bellocq, tuvo en sus pies la ventaja, pero Arturo Mina estuvo más rápido que todos y logró tapar el disparo que iba directo al arco custodiado por Augusto Batalla.
A los 6', nuevamente los de Sarandí tuvieron otra ocasión, luego de un disparo de Renzo Pérez que pasó cerca del palo derecho del uno del Millonario. Sin embargo, tras verse acorralado por Arsenal, River supo reponerse de gran manera. A los 7', apareció la carta de gol Alario. Pellegrino, que había sido la gran figura de la primera parte, no retuvo un centro desde la izquierda de Nacho Fernández, y el ex Colón, fiel a su estilo, no perdonó y puso el 1 a 0.
Ya con esta ventaja, la Banda pisó fuerte y ya no sufrió sobresaltos, es más tuvo ocasiones de poder estirar la ventaja, pero primero el palo le dijo que no al volante zurdo ex Gimnasia y luego un remate del Cabezón se fue besando el poste derecho de Pellegrino.
Al verse mucho más que Arsenal, River controló el cotejo con la tenencia del balón y atacando una y otra vez, sin embargo no pudo transformar esa superioridad en ocasiones, debido a que se equivocó mucho en el último pase, y fue así que el choque culminó sin grandes acciones, más que alguna que otra aproximación del ganador.
De esta manera, los de Gallardo pueden tachar otro rival para llegar a su más deseado objetivo: el de levantar la Copa Argentina y de ese modo obtener el pase a la Copa Libertadores del año que viene.
No hay comentarios :
Publicar un comentario