martes, 24 de abril de 2018

Pella avanzó en ambos cuadros y Delbonis se despidió en Barcelona



Guido Pella (60°) debutó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona, España ante el alemán Peter Gojowczyk (50°) en sets corridos por un doble 6-4 en 1 hora y 30 minutos. En tanto, Federico Delbonis (76°) cayó en la primera ronda.

El bahiense arrancó con todo en el Conde de Godó y puso primera desde el comienzo del encuentro hasta que finalizó. No tuvo muchos inconvenientes en su partido y manejó sin muchos problemas a su rival. Logró cosechar nueve aces y se quedó con un 80% de puntos ganados con su fuerte primer servicio.

En el primer parcial, quebró en el quinto game y dominó hasta que cerró el mismo por 6-4. Asimismo, en el noveno juego pelearon arduamente y el germano logró salvar tres break. Luego en la segunda manga, comenzaron empatados hasta ponerse 2-2 en el marcador. Desde ese momento, el argentino levantó más su ritmo y obtuvo dos quiebres más que le facilitaron quedarse con la victoria.

En la próxima instancia, se medirá con el eslovaco Jozef Kovalik (146°), quien ingresó al certamen como Lucky Loser y comenzará su trayecto a partir de la segunda ronda.

Previo al cotejo de Pella, Delbonis se vio abrumado ante la superiordad de otro eslovaco, Martin Klizan (140°) y se despidió en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-4 en casi 3 horas de partido.


Después de haber caído en el primer parcial, el azuleño se recuperó en el segundo venciendo al europeo en un reñido tie break. No obstante, Klizan se volvió a hacer con el control del partido y con dos quiebres en el último sacó al argentino de la competencia.

Ahora, resta por debutar el séptimo cabeza de serie Diego Schwartzman (17°) ante el griego Stefanos Tsitsipas (63°). Cabe destacar que en la jornada del lunes, el correntino Leonardo Mayer (45°) se impuso ante el germano Mischa Zverev (52°) por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 5 minutos de juego.

Finalmente, en el cuadro de dobles la pareja del chileno Nicolás Jarry y Pella pasó la primera ronda superando al dúo del británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por un doble 7-5 en 1 hora y 39 minutos de partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario