sábado, 20 de enero de 2018

Se terminó el Dakar 2018 y los campeones ya festejan en Córdoba


El Rally Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina llegó a su fin y se conocieron a los campeones de las 5 categorías que recorrieron más de 9000 kilómetros en la edición más dura del Dakar desde que se corre en Sudámerica. 191 vehículos llegaron (85 motos, 32 quads, 43 autos, 6 UTV y 25 camiones) de los 335 que largaron.

Matthias Walkner, Ignacio Casale, Carlos Sainz, Reinaldo Varela y Eduard Nikolaev son los ganadores de la 40º edición del Dakar. Todos ellos celebraron con felicidad su victoria en La Cumbre, Córdoba, ciudad en la última etapa del Dakar y en la noche recibirán su trofeo en el podio en Capital.
En motos, el austriaco Matthias Walkner ha conseguido su primer 'touareg' y de paso ha conseguido mantener vigente la racha de KTM en la categoría de motos, donde ya acumulan 17 triunfos consecutivos. Segundo en el podio quedó el argentino Kevin Benavides con una Honda y 3ro fue Toby Price, de Australia, con otra KTM. El francés Olivier Pain en tanto, ganó la categoría “original”, para los pilotos sin asistencia.
El chileno Ignacio Casale se anotó su segundo Dakar en la categoría de quads con su Yamaha, tras haber sido campeón en 2014 cuando la carrera finalizó en Valparaíso. Le sacó una gran ventaja a sus escoltas argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli.
También es bicampeón Carlos Sainz, obviamente en su categoría, la de los autos. Al mando de un Peugeot 3008DKR Maxi, el español repitió lo que había conseguido en Buenos Aires en 2010, cuando pilotaba un VW Touareg. Dejó atrás a las Toyota del qatarí Nasser Al-Attiyah y del sudafricano Giniel De Villiers.
Por su parte, el brasileño Reinaldo Varela ha conseguido el triunfo en la categoría de los UTV, categoría separada de los coches hace 2 años. A bordo de un Can-Am Maverick, dominó ampliamente ante los franceses de Polaris, Patrice Garrouste (2°) y Claude Fournier (3°).
Por último, Eduard Nikolaev (Kamaz) consiguió su tercera corona en los camiones, tras las conseguidas en 2013 y 2017. El ruso señalo que "Federico Villagra ha sido un gran rival, así que sólo puedo felicitar a todos los equipos por el trabajo hecho”, recordando la lucha que mantuvo con el “Coyote” cordobés hasta la anteúltima etapa, cuando debió abandonar. El segundo puesto fue para Siarhei Viazovich de Bielorrusia (Maz) y el tercero para Airat Mardeev de Rusia, también con Kamaz.
A partir de mañana, tras recibir sus medallas, los pilotos comenzarán a soñar con el Rally Dakar 2019, el cual la organización ya estaría comenzando a delinear buscando nuevos caminos, por lo que, según varias fuentes, la carrera más dura del mundo dejaría los países de Argentina y Bolivia. A partir de mañana, comienza un nuevo desafío para todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario