sábado, 20 de enero de 2018

Del Potro y Kicker eliminados de Australia

Ph: AD

Juan Martín Del Potro (10°) se despidió del Abierto de Australia, luego de perder ante Tomás Berydch, mientras que Nicolás Kicker (93°) cayó frente a Marton Fucsovics (80°). El único sobreviviente hasta el momento es Diego Schwartzman, que deberá enfrentarse a Rafael Nadal, número uno del mundo.

Este sábado fue una jornada negativa para dos de los tres argentinos que se encuentran disputando el primer Grand Slam del año. Si bien no la tenía fácil, el desgaste físico, bajo un calor intenso, le pasó factura a la Torre de Tandil, que perdió 6-3, 6-2 y 6-3 contra el checo Berdych, 20° del ranking mundial, en un encuentro que duró dos horas y 18 minutos.

“Jugó mucho mejor que yo en todo momento. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente. Mereció ganar”, aseguró y confesó Del Potro en conferencia de prensa.

A su vez, elogió a su rival: “A Tomas lo sentí todo el tiempo en un nivel superior. No le pude encontrar ningún hueco a su juego. Cuando yo le jugaba con slice, él me tiraba slice y me los tiraba muy bien. Me presionaba sobre mi revés. Hizo un juego muy inteligente y lo llevó a cabo a la perfección”.

Por su parte, el oriundo de Merlo consiguió por primera vez en su carrera alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam y también se llevó de Melbourne sus primeras dos victorias sobre cemento en toda su carrera; fue 6-3, 6-3 y 6-2 contra Fucsovics en un encuentro en donde no pudo despegar dentro de la cancha.

¿Cómo serán los cruces de octavos?

Rafael Nadal vs. Diego Schwartzman
Pablo Carreño vs. Marín Cilic
Grigor Dimitrov vs. Nick Kyrgios
Kyle Edmund vs. Andreas Seppi
Dominic Thiem vs. Tennys Sandgren
Novak Djokovic vs. Hyeon Chung
Fabio Fognini vs. Tomás Berdych
Roger Federer vs. Marton Fucsovics. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario