viernes, 26 de mayo de 2017

Mónaco: “Sentí que mi retiro fue el año pasado”


El ex tenista argentino Juan Mónaco dio los motivos de su retiro y confesó que pese a haber disputado algunos torneos en este 2017 él sintió que su último partido había sido en el torneo de Japón del año pasado.

El tandilense volvió a aparecer delante de los micrófonos para volver a referirse al por qué tomó la decisión de retirarse, luego de haber disputado tres torneos en este 2017 quedando eliminado en primera ronda en Indian Wells, el ATP de Miami, donde Federico Delbonis lo dejó afuera, y Houston.

Sin embargo, en una entrevista con Martín Jaite para Sportia confesó sintió que después de la derrota ante Marín Cilic en el torneo de Tokio del año pasado fue el punto final para su carrera: “Sentí que mi retiro fue en Japón el año pasado. Me costó mucho, pero sabía internamente que no podía más. Me agarró mucha nostalgia porque terminaba cansado después de los partidos. Me costaba entrenar y el cuerpo y la mente no estaban alineados”.

“Lo procesé muchísimo tiempo, junté fuerzas para hacer el anuncio, pero la situación estaba muy madurada de mucho antes. Estaba jugando a un 60 por ciento de mi capacidad física. Podía estirarla un poco más, pero empecé a sentir angustia. Pero estoy feliz por la decisión que tomé, porque yo deje el tenis y no que el tenis me retiro a mí por malos resultados”, prosiguió Pico, que optó por dejar los circuitos luego de 14 años de carrera en donde se adjudicó nueve títulos de ATP, un décimo puesto en el ranking mundial en el 2012 y pese a no haber estado en la final ante Croacia: fue participante de la Copa Davis donde el conjunto comandando por Daniel Orsanic se consagró campeón por primera vez en la historia.


Asimismo, Mónaco hizo una especie de balance de su trayectoria: “Siento que en mi carrera tuve mucha regularidad; desde el 2004 que jugué el ATP de Buenos Aires nunca más jugué un Challenger. Tuve algunos altibajos, pero tuve regularidad durante este tiempo. Fueron 14-15 años que tuve bien ubicado en el ranking”.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario