jueves, 10 de noviembre de 2016

Gonzalo Pieres: “Pudimos cortar una racha”



Luego de ocho chukkers reñidos, Ellerstina se impuso a La Dolfina en la final del Abierto de Hurlingham. Definieron 10 – 9 en tiempo suplementario, con gol de oro de Gonzalo Pieres.


El equipo de Adolfo Cambiaso llevaba 39 partidos invictos desde 2012, mientras que el de los Pieres pudo romper con la hegemonía de su rival y coronarse campeón de la 123° edición del certamen de polo. Asimismo, le cortó una racha de 10 títulos consecutivos (Triple Corona 2013/14/15 y Tortugas 2016).

El partido tuvo sus connotaciones extrañas, por lo engañoso del clima y la sequía de goles por momentos. Parecía que no se podían sacar ventaja a medida que iban pasando los chukkers. No obstante, cuando en el comienzo del último los de Cañuelas llegaron a ponerse 9 – 6, la Zeta, tras una remontada inmejorable, presionó hasta el suplementario, en donde el gol de oro lo consagró Gonzalo Pieres.


Estoy muy contento, sobre todo porque en esta final confirmamos que podemos cortar una racha y saber que se le puede ganar a La Dolfina”, aseveró Gonzalito Pieres, autor del tanto definitorio. A su vez, Pablo Pieres resaltó: “Hace un mes nos planteamos no volvernos locos en el partido y eso hicimos sobre el final, cuando parecía que todo estaba perdido después de estar tres goles abajo. Sin embargo, estuvimos tranquilos y ganamos”.

De esta manera, La Dolfina no pudo llegar a igualar el récord de 11 coronas seguidas de Coronel Suárez entre los Abiertos de Los Indios y Tortugas de 1974 a 1977. Además, es la primera vez que se le escapa el partido con la formación que jugó (Cambiaso, Stirling, Mac Donough y Nero).


Ahora ambos conjuntos volverán a luchar en el Campeonato Argentino Abierto, que dará inicio este sábado en el Campo Argentino de Palermo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario