domingo, 26 de noviembre de 2017

Francia gritó campeón de la Copa Davis en su casa

Ph: Copa Davis

Francia se consagró campeón de la Copa Davis 2017 tras ganarle por 3-2 la serie final a Bélgica en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille. Lucas Pouille (18° ATP) le dio el punto decisivo a los galos al derrotar en tres sets a Steve Darcis.


La serie definitoria de la Copa Davis de este año llegó a un quinto juego tras el gran triunfo de David Goffin (7°) a Jo-Wilfried Tsonga (15°) en el encuentro de los N°1, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2, pero Pouille tenía planes de que la copa se quedara en casa y venció a Darcis por un aplastante 6-3, 6-1 y 6-0.

En 35 minutos, el local definió el primer set a su favor tras ponerse en ventaja rápidamente 3-0. En la segunda manga, Pouille (campeón sobre cemento en tres torneos este año) lo hizo más fácil aún y le quebró tres veces a su rival para liquidarlo con un 6-1.

Con un contudente 6-0 en el tercer set para hacer historia, Pouille le dio la Copa Davis a Francia y dejó sin nada a los belgas que tenían la esperanza de remontar la final tras la victoria de Goffin, subcampeón en el Masters de Londres, en el cuarto juego.

Francia se convierte en el tercer país más ganador de Copa Davis, junto a Gran Bretaña, superando a Argentina y quedando por detrás de los Estados Unidos y de Australia. En tanto, el entrenador Yannick Noah se convierte en el 3er capitán en ganar más títulos, igualando al sueco Hans Olsson y solamente superado por el australiano Neale Fraser y del germano-croata Niki Pilic.

No hay comentarios :

Publicar un comentario