lunes, 15 de mayo de 2017

Federer no jugará Roland Garros


Roger Federer, quinto en el ranking mundial, decidió no jugar Roland Garros para prepararse mejor en su temporada sobre césped y pista dura.

Este lunes, una mala noticia recibieron los amantes del tenis: el suizo no será parte del certamen que se llevará a cabo desde el 22 de mayo al domingo 11 de junio. Allí, no estará presente Federer que decidió priorizar otras cosas que dicho torneo. “Mi equipo y yo hemos concluido que jugar solo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”, explicó el ganador del Abierto de Australia.


He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero para intentar jugar en el ATP World Tour por muchos años, creo que lo mejor es saltarse la temporada de corte de arcilla este año y prepararse para la hierba y las estaciones de corte duro.El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero tengo que reconocer que la programación será la clave para mi longevidad avanzando. Así, mi equipo y yo concluimos hoy que jugar un solo evento en arcilla no era lo mejor para mi tenis y preparación física para el resto de la temporada. Voy a extrañar a los aficionados franceses, que siempre han sido tan solidarios y espero verlos en Roland Garros el próximo año”, continuó el jugador de 35 años en un comunicado que publicó en sus redes sociales.


De esta manera, Federer se perderá el Grand Slam por segunda vez consecutiva, luego de haberse ausentado el año anterior a causa de una lesión

No hay comentarios :

Publicar un comentario