sábado, 4 de febrero de 2017

Dejaron el corazón y consiguieron un triunfazo en el final


PH: Copa Davis 

La dupla de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le ganaron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7) a la pareja italiana de Fabio Fognini y Simone Bolelli en un partido infartante a 5 sets y le dieron el tercer punto a Argentina.


En ambas duplas hubo cambios respecto a las que habían sido anunciadas el jueves ya que Orsanic reemplazó a Schwartzman por Berlocq, que perdió ayer ante Seppi, y en tanto, el capitán italiano optó por Fognini para jugar en lugar de Seppi.




Los dos primeros sets fueron favorables para Leo y Charly, manteniendo siempre su saque y pegando en los momentos justos en ambas mangas, para quebrar el servicio una vez en el 1ro y dos veces en el 2do. El resultado en ambos períodos fue el mismo, 6-3.

En el tercer set nuevamente venían ambas duplas ganando su servicio pero en el 4-4 los italianos quebraron el saque del “Yacaré” y luego Bolelli sacó para liquidar el set con un marcador de 6-4.

El cuarto set Italia lo ganó sin problemas ya que los jugadores argentinos estaban desconcentrados, aprovechando para quebrar el saque de entrada y luego en el 1-3. Fognini y Bolelli se llevaron la cuarta manga por 6-2.

En el quinto set se definía el partido y la dupla nacional estaba obligada a ganar para dejar con chances a Argentina de cara a los singles del domingo. Quebraron el saque de Fognini para ponerse 2-0 pero al siguiente game, Berlocq perdió el saque y todo se emparejó nuevamente, llegando hasta el 6-6 sin nuevos quiebres.

El desahogo de Charly 
En el Tie-Break Argentina sumó dos mini quiebres para alcanzar el 6-2, por lo que tenían cuatro puntos de partido, con dos saques disponibles. Pero los italianos aprovecharon los errores, salvaron las cuatro chances y se pusieron 7-6 con tres mini-quiebres.

Sin embargo, el partido dio otro giro inesperado y los Azzurri perdieron su punto de partido que ponía el 3-0 en la serie global, y con dos mini quiebres los argentinos quedaron 8-7 para ganar el partido con el saque de Mayer. El correntino no falló en una derecha cruzada y el Parque Saavedra se llenó de los festejos argentinos.

Ahora, los capitaneados por Orsanic deberán ganar ambos singles del domingo para llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis 2017, en donde podrían jugar ante Alemania (1) o Bélgica (2).






No hay comentarios :

Publicar un comentario