miércoles, 1 de febrero de 2017

Barros: "Esto me pone muy mal porque he trabajado tanto para esta pelea”


El boxeador mendocino dio negativo en la contraprueba de hepatitis C. Cabe destacar que el argentino iba a enfrentar al galés Lee Selby el sábado 21 de enero por el título pluma de la Federación Internacional (FIB) en Las Vegas, pero fue suspendido luego de no haber pasado la revisación médica obligatoria; esto se debió a que en el examen de sangre le salió positivo de hepatitis.


El anuncio se realizó durante el pesaje y ante este resultado el púgil argentino no recibió la licencia  para pelear de parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC). Barros señaló: “Me ha hecho mal ver como me hicieron una jugada así. Ya desde el inicio de la semana previa a esta pelea ya estaba todo mal. Siempre metían una traba por algo, algo presentí. Finalmente me remataron de esta manera. Me pone muy mal porque trabajé mucho para esta pelea”.

El boxeador  de 32 años, no podrá recuperar el cetro ecuménico, el cual ya había ganado (en su versión AMB) entre el 2010 y el 2011, cuando cayó ante el panameño Celestino Caballero en el Luna Park. Su entrenador Pablo Chacón firmó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Le quisieron embarrar la cancha”.

Los exámenes efectuados este sábado, en un centro asistencial de la ciudad de Las Vegas, arrojaron un resultado diferente al esperado y esto llevó a la suspensión de la pelea. Si embargo, según  un comunicado de OFR Promotions: “Los estudios que se realizó Barros en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics determinaron que no hay infección por Hepatitis C, tal como se había manifestado el viernes en los análisis que se realizaron días antes del pesaje oficial, montados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), que inmediatamente determinó la cancelación del pleito ante Selby”.


Ante estos resultados, el representante argentino Osvaldo Rivero declaró: “Inventaron un positivo”. Además, desestimó la chance de que la Comisión Atlética de Nevada haya incurrido en una equivocación al determinar el resultado positivo del mendocino. Y analizarán los pasos a seguir porque considera que esa acción es una falta muy grave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario