lunes, 23 de enero de 2017

Ogier se coronó en Montecarlo

WRC oficial.


El francés Sebástien Ogier, al mando de su Ford Fiesta (M-Sport), se impuso en el Rally de Mónaco, por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés).


Una vez más, el principado fue elegido para celebrar el primer rally de los 13 que tendrá la temporada del WRC en este 2017. Ford (M-Sport) presentó 3 autos, Hyundai 3, Toyota (que volvió al campeonato como constructor) 2 y Citroen también 2.

Sebastien Ogier, el tricampeón del 2014-2015-2016, que está nuevamente acompañado por su copiloto Julien Ingrassia, ganó el primer rally del calendario con 4 horas, 0 minutos y 3 segundos. El francés se adjudicó las etapas 7, 8 y 11, pero no sumó ningún punto en la “Power Stage”, que otorga unidades a los primeros 5 puestos.


Ogier tomó el liderazgo de la clasificación general tras el accidente del belga Thierry Neuville, quién rompió la suspensión delantera izquierda de su Hyundai en la última especial (la número 13) del sábado. El domingo solo se dedicó a mantener la ventaja con los otros competidores, que ya quedaban bastante lejos con solo 4 tramos por disputarse.

El segundo puesto fue para Jari-Matti Latvala (FIN), con su Toyota Yaris, a 2’15. Ott Tanak (EST), compañero de Ogier en el equipo de los Ford, quedó tercero a 2’57. El estonio ganó un tramo, el 3. El resto de las etapas fueron ganadas por Neuville (2, 4, 5, 6, 9 y 17); Evans (GBR) (10, 12 y 13), Sordo (ESP) (14) y el francés Lefevbre (15).


La primera carrera del año, que representó el 85° Rally de MonteCarlo, iba a contar con 17 etapas para un total de 382 kilómetros, pero hubo dos tramos menos ya que la Etapa 1 se canceló por un accidente que involucró a Hayden Paddon, piloto de Hyundai, con un fotógrafo que falleció por el impacto, y la Etapa 16 se canceló por falta de seguridad al costado de los caminos.



En la clase de WRC-2 el mejor fue el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda) superando por 3’25 al checo Jan Kopecky (Skoda) y por 7’23 al francés Bryan Bouffier (Ford). La categoría WRC-3 fue ganada por Raphael Astier (FRA - Peugeot) y la RGT fue para Romain Dumas (FRA), con un Porsche 997-GT3.

La segunda fecha del WRC 2017 será del 9 al 12 de febrero, en la región de Torsby, Suecia. Contará con 18 etapas que sumarán un total de 332 kilómetros contrarreloj para los pilotos, en lo que significa una gran travesía por los bosques nevados y helados del sur de Suecia y Noruega.


No hay comentarios :

Publicar un comentario