martes, 24 de enero de 2017

Argentina se despidió del Mundial de Francia con una derrota



Los Gladiadores perdieron por 22-24 frente a Polonia y finalizaron en el puesto decimo octavo e igualó la posición alcanzada en Túnez 2005, Croacia 2009 y España 2013; la mejor posición conseguida fue en Suecia 2011 y Qatar 2015.En la definición por la Copa Presidente los europeos se quedaron con el título; el máximo goleador albiceleste fue Federico Fernández con 8 goles.

El comienzo del partido fue parejo; ambos equipos tuvieron una buena efectividad en el ataque, pero los polacos pudieron encontrar los espacios para alcanzar la ventaja; los Gladiadores estuvieron muy precisos en el punto del penal con un gran aporte de Federico Fernández en las recuperaciones y en el contraataque. El equipo nacional tuvo oportunidades de alejarse, pero los europeos se pusieron 10-12. Sin embargo los dirigidos por Eduardo Gallardo lograron empatar en 13 para irse al descanso.

En el segundo tiempo, el arquero Matías Schulz tuvo mucho protagonismo y además lograron su primera ventaja en el 16-14 a los 10 minutos. A medida que pasaban los minutos Argentina mejoró en la defensa y fue efectivo en ataque para estar arriba por 22-17. Pero, Polonia aprovechó los errores albicelestes para alcanzar un parcial de 7:0 a partir del ingreso de Mateusz Kornecki en el arco europeo para sellar la victoria por 24-22.

Los Gladiadores culminaron su participación en el torneo mundial con dos triunfos (Bahrein y Arabia Saudita) y cinco derrotas (Dinamarca, Suecia, Qatar, Egipto y Polonia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario