martes, 5 de julio de 2016

La suma de problemas de Wimbledon



Luego de que la lluvia fuera la protagonista durante toda la primera ronda del certamen inglés y algunas eliminaciones que causaron sorpresas entre los fanáticos, se sumó otro inconveniente que causó preocupación para los organizadores: el robo de toallas oficiales.

Estos últimos denunciaron que sólo el 20% de las casi 6000 toallas entregadas fueron devueltas. Varios tenistas juveniles y otros tantos del Top Ten fueron señalados como autores de estos hechos. Por este motivo, ya faltan 130.000 libras esterlinas (172.000 dólares) en toallas según el All England Club.

Novak Djokovic, Serena Williams, Eugene Bouchard, John Isner y Andy Murray son algunos de los que tienen historias más destacadas sobre este peculiar hecho. “Por adelantado, planeo dejar la mitad de mi bolso vacío o incluso uno entero sin usar para las toallas que me llevo de Wimbledon”, dijo sin rodeos Nole, número 1 del ranking. Por su parte, el escocés Murray admitió que normalmente se lleva una por día para dársela a alguien de su equipo y que a su esposa le gustan porque son de muy buena calidad.

Novak Djokovic, uno de los señalados por los organizadores.
Parece ser que la única buena noticia la dio el suizo Roger Federer. En la ronda anterior, venció en tres sets corridos 6-2, 6-3 y 7-5 al norteamericano Steve Johnson y avanzó a cuartos. Este miércoles se cruzará con el croata Marin Cilic, un duelo que todos recordamos (algunos mejor que otros). “Me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela”, admitió Federer tras su último partido. Si llega a ganar el título será el tenista con más consagraciones en la historia del torneo inglés.

El otro favorito, luego de la temprana eliminación del número uno del mundo, Novak Djokovic, es Andy Murray, quien se impuso ante el australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4. Últimamente, el escocés viene escalando muy rápido en el escalafón del ATP, ansiando poder llegar a destronar al serbio y alcanzar la máxima posición del ranking. Para esto, deberá vencer al francés Jo Wilfred Tsonga, quien será su rival en los cuartos.

Los otros cruces se darán entre: Lucas Pouille vs Tomas Berdych y Milos Raonic vs Sam Querrey.

No hay comentarios :

Publicar un comentario