viernes, 24 de noviembre de 2017

Las Leonas terminaron quintas en la Liga Mundial


Luego del trago amargo en los cuartos de final (2-1 ante Nueva Zelanda), el seleccionado femenino de hockey sobre césped argentino finalizó en el quinto lugar de la World League, tras una goleada por 4-0 ante Alemania.

Sin dudas fue un final inesperado para quienes comenzaron como las defensoras de la competencia, pero sin importar nada dejaron todo en la cancha en cada uno de sus partidos y se despidieron de Auckland con una sonrisa en sus caras.

Las anotadoras albiceleste fueron Delfina Merino (x2), Eugenia Trinchinetti y Agustina Habif. En el primer cuarto, con una gran jugada individual, la jugadora de San Fernando fue quien abrió el marcador del encuentro a los ocho minutos de juego.

Luego, la mayor de las Habif siguió el ejemplo de su compañera. En una excelente maniobra, tras un córner corto, definió cruzado a la red sin darle chances a la arquera alemana. Así, se fueron al descanso 2-0 arriba, pero esto no se quedaría ahí.

Casi al final del tercer tiempo, Martina Cavallero recuperó la bola para luego asistir a Merino, la cual quebró a la portera europea nuevamente. Y por los último minutos, María José Granatto salió a la ofensiva y le hizo un gran pase a Delfi, quien volvió a estirar la diferencia 4-0.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

PH: FIH

De esta manera, concluyó su participación siendo líder de su grupo con tres victorias (China por 3-0, Inglaterra por 1-0 y justamente Alemania por 4-1. Sumó otro triunfo ante las germanas y una derrota ante las oceánicas.


Las dirigidas por Agustín Corradini cerraron su temporada con: un quinto lugar en la Liga Mundial, un primer puesto en el Panamericano y habiendo conseguido la clasificación al Mundial de Londres 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario