lunes, 20 de noviembre de 2017

“Gracias, Rafael”: Toni Nadal ya no entrenará a Rafa


Como había anticipado al inicio de este año, Toni Nadal, ex entrenador y tío del español Rafael Nadal, ya no será en instructor de su sobrino y le dijo adiós de la manera más emotiva: una carta publicada en el diario El País dejó a muchos con lágrimas en los ojos.

La Copa de Maestros ha sido el broche final a mi trayectoria como entrenador de mi sobrino Rafael. Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años. Hoy salgo yo de la suya pero no se acaba aquí mi camino. Seguiré vinculado al tenis porque mi ilusión y amor por este deporte, por suerte, siguen intactos”, así comenzó la carta publicada por el legendario entrenador.

Rafael Nadal (1°) concluyó su temporada 2017 con su breve participación en el Másters de Londres, en donde tuvo un debut problemático habiendo sido derrotado por el belga David Goffin (7°). Asimismo, en los últimos meses ganó su 16° título de Grand Slam, situándose a tres preseas del milenario Roger Federer (2°), tenista con más logros en esa categoría.


En la carta continúa diciendo todo lo que le enseñó a Rafa desde que comenzaron a trabajar juntos y que, más allá de la determinación del mallorquín, él cree que sus enseñanzas fueron fundamentales para que su sobrino haya crecido como lo hizo. “Desde los inicios de la trayectoria tenística de mi sobrino intenté desarrollar en él un carácter fuerte y resolutivo para poder hacer frente a las dificultades del tenis en particular y de la vida en general”, añade.

Y para darle un toque extra de emoción a la misiva, cerró con un agradecimiento a quien puede convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia y con quien vivió miles de experiencias. “Por último y de manera muy especial, debo reconocer y agradecer enormemente, al máximo responsable de mi suerte: mi sobrino Rafael. La relación con él siempre ha sido atípicamente fácil dentro del mundo en el que nos movemos. Gracias a su educación, respeto y pasión he podido desplegar mi manera de entender esta profesión. Gracias a él he vivido experiencias que han superado todos mis sueños como entrenador. He viajado a su lado a sitios increíbles y he conocido a personas relevantes e interesantes de muchos ámbitos. A día de hoy me siento enormemente valorado y querido porque su figura ha engrandecido la mía mucho más de lo que me merezco”.



Finalmente, anunció que regresará a Manacor a entrenar a los alumnos de la academia que lleva el nombre de su sobrino, Rafael Nadal, quizá esperando que a lo largo de los años surja otra leyenda que nos quite el aliento al pisar las canchas del tenis a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario